La UAM aportó en 2023 a la educación
Proyección

La UAM aportó en 2023 a la educación con calidad con apoyo de diversos aliados

La Unidad de Educación Continuada de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) ha llevado a cabo durante este año diversas formaciones tanto para el público general como para empresas de distintos sectores, consolidando alianzas estratégicas que potencian la educación de calidad.

“Con una dinámica mixta que combina lo presencial y lo virtual, la UAM se ha destacado por ofrecer programas innovadores que responden a las demandas del mercado actual”, expresó Alejandra Salazar Benjumea, coordinadora de la Unidad de Educación Continuada.

Estas son algunas de las principales empresas aliadas en 2023 de la UAM

Formación en Confitería con Súper de Alimentos:

Por primera vez en la historia, la UAM y la empresa Súper de Alimentos se unieron para lanzar el programa de formación en confitería. Más de 260 colaboradores de esta reconocida empresa se embarcarán en un viaje educativo de año y medio, adquiriendo conocimientos confiteros y técnicos que se alinean con las necesidades del mercado en constante evolución.

Curso Intensivo en Habilidades de Liderazgo para Incolma:

Habilidades de liderazgo para Incolma.
Habilidades de liderazgo para Incolma realizado por la UAM.

La UAM concluyó con éxito un curso intensivo en habilidades de liderazgo diseñado específicamente para los supervisores de área de Incolma, una empresa local reconocida. Con una duración de cuatro semanas, el programa incluyó actividades teóricas y prácticas para mejorar las habilidades de liderazgo y gestión de los participantes.

Diplomado en Pensamiento Computacional con CONFA:

En la UAM se llevó a cabo esta formación con Confa.

En colaboración con la Caja de Compensación Familiar de Caldas (CONFA), la UAM cerró el diplomado en Pensamiento Computacional, destacando la creatividad y aplicación efectiva de los conocimientos adquiridos en programación y resolución de problemas por parte de los estudiantes.

Actualización en Formación Deportiva en Sevilla Valle:

El Laboratorio de Análisis de Movimiento, en asociación con Paz y Competitividad de la UAM, llevó a cabo un curso de actualización en formación deportiva en modalidad híbrida, dirigido a administrativos, entrenadores y deportistas en el municipio de Sevilla Valle. Se abordaron temas clave a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

Diplomado Escuela en Desarrollo Territorial y Paz:

En alianza con la Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción Noviolenta (Justapaz), la UAM entregó certificados del Diplomado Escuela en Desarrollo Territorial y Paz, contribuyendo a la convivencia pacífica y al desarrollo de diversos territorios en Colombia.

Curso de desarrollo de pensamiento Lógico para Riduco

La UAM impulsó esta formación para la empresa Riduco, en cual consistió en desarrollar en los participantes habilidades básicas para el procesamiento de información y soluciones de problemas utilizando herramientas lógicas y computacionales.

CHEC energía de corazón

Con la Central Hidroeléctrica de Caldas- CHEC se creó un convenio para trabajar habilidades en endomarketing en los participantes. También se realizó una conferencia de emprendimiento y liderazgo, en la que se entregaron herramientas para que los emprendedores pudieran vender sus productos en la Feria de Emprendimiento de CHEC.

La UAM reafirma su compromiso con la excelencia académica y el aporte significativo al crecimiento educativo y social de la región.

Para obtener más información sobre estas iniciativas educativas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico econti@autonoma.edu.co.