Universidad Autónoma  de Manizales
Proyección

La UAM continua su participación en la formulación del Plan Decenal de Salud Pública 2022 -2031

Por:  María del Pilar Cerezo Correa, Corresponsal UAM- Docente del Departamento de Salud Pública

Los días 16 y 17 de febrero se realizó el Coloquio del Plan Decenal de Salud Pública - PDSP-, organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Su objetivo fue socializar experiencias exitosas en las líneas de:

1. Atención primaria de salud
  2. Gestión en salud pública con enfoque diferencial
  3. Alianzas público – privadas para la gestión de la salud pública
  4. Gestión intersectorial de salud pública.

Producto de esta socialización se identificarán lecciones aprendidas para el nuevo PDSP.

La coordinadora de la Maestría y la Especialización en Salud Pública, María del Pilar Cerezo Correa, participó con la presentación titulada: "Desafíos de la APS para el Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031 en Colombia".

En esta presentación se mostró la sistematización de las experiencias APS Social en Caldas, APS en el departamento de la Guajira, APS en el municipio de Manizales y APS en municipios del Oriente Antioqueño, desarrolladas en los conversatorios de salud pública  que viene realizando  la UAM  con otras universidades, en el marco del Voluntariado de APS -Salud Familiar y Comunitaria.

La Dra. Dora Cardona participó como moderadora.

El Coloquio se transmitió por el Facebook Live de la OPS/OMS Colombia.  Se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/OPSOMSColombia