La UAM crea curso en habilidades de liderazgo para Incolma
Proyección

La UAM crea curso en habilidades de liderazgo para Incolma

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) concluyó exitosamente un curso intensivo en habilidades de liderazgo dirigido a los supervisores de área de la reconocida empresa local Incolma.

La clausura del curso se llevó a cabo en el auditorio Mario Calderón Rivera de la UAM y contó con el acompañamiento de representantes de la empresa y de la Universidad.

El programa de capacitación, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de desarrollo de liderazgo de los supervisores de Incolma, tuvo una duración de cuatro semanas e incluyó una variedad de actividades prácticas y teóricas destinadas a mejorar las habilidades de liderazgo y gestión de los participantes.

La UAM forma en liderazgo a Incolma

El curso fue impartido por un equipo de profesores altamente calificados y expertos en el campo del liderazgo y la gestión empresarial de la UAM. Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave, como la comunicación efectiva, la toma de decisiones estratégicas, la gestión del cambio, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Además de temáticas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el programa, los supervisores de Incolma tuvieron la oportunidad de participar en talleres interactivos, estudios de casos y sesiones de retroalimentación individualizada, lo que les permitió aplicar de manera práctica los conceptos y técnicas aprendidas en situaciones empresariales reales. Además, se fomentó la colaboración y el intercambio de ideas entre los participantes, lo que enriqueció aún más su experiencia de aprendizaje.

Al finalizar el curso, los supervisores recibieron certificados de finalización otorgados por la UAM, validando así su compromiso y dedicación para mejorar sus habilidades de liderazgo. Tanto la universidad como Incolma expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos, destacando el impacto positivo que esta capacitación tendrá en la eficiencia y el desempeño de los supervisores en sus roles dentro de la empresa.

Curso UAM
Clausura en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales reafirma su compromiso de brindar programas de capacitación y desarrollo profesional de alta calidad, adaptados a las necesidades específicas de las empresas y organizaciones locales. Con iniciativas como esta, la UAM continúa siendo un referente en la promoción del liderazgo y la excelencia empresarial en la región.

Los supervisores de Incolma se marchan del curso con una mayor confianza en sus habilidades de liderazgo y una sólida base de conocimientos para enfrentar los desafíos que les esperan en sus roles dentro de la empresa. Se espera que esta capacitación tenga un impacto positivo en la productividad y el clima laboral de Incolma, fortaleciendo aún más su posición como empresa líder en la región.

La formación del curso estuvo a cargo de la Unidad de Educación Continuada de la UAM