La UAM fue protagonista en la Semana de la Participación Ciudadana.
Proyección

La UAM fue protagonista en la Semana de la Participación Ciudadana

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tuvo una destacada participación durante la Semana de la Participación Ciudadana que se llevó a cabo en la capital de Caldas.

Durante el segundo día de esta semana, los líderes de las Juntas de Acción Comunales (JAC) y de las Juntas Administradoras Locales (JAL) y ciudadanos fueron los actores principales en la construcción de escenarios sociales en los cuales se ejecuta y vigila la inversión pública.

La jornada inició con una capacitación en el Auditorio Mario Calderón Rivera del Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, cuyo objetivo principal fue la motivación a los líderes para que se involucren en la esfera pública y enfrenten los desafíos que tienen sus comunidades. El encargado de orientar la jornada de capacitación fue el profesor José del Tronco, desde la Ciudad de México, quien lideró la sesión a través de videoconferencia.

La segunda parte de la jornada fue a cargo de la la secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, Paula Milena Velázquez, quien ratificó la importancia de la construcción social a partir de los líderes comunales. En este contexto, se destacó la creación de un espacio específico para que las Juntas de Acción Comunal (JAC), las Juntas Administradoras Locales (JAL) y los ediles, puedan organizarse y comprender la relevancia de su papel en el desarrollo comunitario.

La Personería de Manizales y la Contraloría de Manizales también se unieron a este evento de ciudad.

Líderes en la UAM durante la Semana de la Participación Ciudadana.

La UAM participativa

“Este evento fue una valiosa oportunidad para que la sociedad civil tejiera lazos de formación ciudadana con la UAM”, dijo Pamela Valencia Mosquera, coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas.

Por parte de este posgrado de la UAM se espera realizar el diplomado en “Los desafios del actual gobierno y la participación democrática: innovación, creatividad y formación ciudadana”.