La UAM participó en Encuentro Regional de Semilleros de Investigación - RREDSI.

La UAM participó en Encuentro Regional de Semilleros de Investigación - RREDSI

Los estudiantes de Semilleros de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se presentaron en el XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación - RREDSI el pasado 19 y 20 de octubre en la Universidad del Valle en Cali.

La UAM tuvo participación de 12 proyectos en curso, 3 proyectos terminados y 9 póster. Este año el evento tuvo como enfoque las 5 misiones emblemáticas nacionales de la Misión Sabios. Además, en el IX Encuentro Nacional de pasantías de Investigación de Delfín Capítulo Colombia, que se enmarca en el mismo evento de semilleros, se tuvo la participación de 2 proyectos.

En Total la UAM estuvo representada por 25 estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Salud.

Estudiantes de la UAM que pertenecen a los Semilleros de Investigación.

La UAM en Encuentro Regional de Semilleros de Investigación

Las ponencias destacadas en el evento por haber obtenido un puntaje perfecto en su evaluación de 100 puntos fueron las siguientes:

Proyecto: Fabricación de nanopartículas de óxido de hierro funcionalizadas con Ibuprofeno para la liberación controlada de fármacos.
Modalidad: Póster
Ponente: Camila Leyva Escalante
Programa: Ingeniería Biomédica
Semillero de Investigación: Física y Matemáticas.

Proyecto: Detección de defectos internos y cambios superficiales en limas de Níquel-Titanio mediante microtomografía y microscopía electrónica de barrido.
Ponente: Sara María Rayo Tovar
Programa: Ingeniería Mecánica
Semillero de Investigación: Diseño Mecánico y Desarrollo Industrial "Archytas".

Proyecto: Aplicaciones móviles para la intervención fisioterapéutica en personas con quemaduras.
Ponente: Mariana Amézquita Álvarez
Programa: Fisioterapia
Semillero de Investigación: Cuerpo Movimiento

Proyecto: Modelado y simulación de una turbina a gas para la generación de energía eléctrica.
Ponente: Mariu Alejandra Minú
Programa: Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica
Semillero de Investigación: Diseño Mecánico y Desarrollo Industrial "Archytas".