Feria Internacional de Innovación agropecuaria

La UAM participó en la 2° Feria Internacional de Innovación agropecuaria

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, conjuntamente con los actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuario, realizaron la 2° Feria Internacional Innovación Agropecuaria- El Campo Innova, la cual se desarrolló de manera virtual del 6 al 8 de abril de 2022.

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participó en el pabellón de Alianzas para la Innovación.

Alianzas- para- la- Innovación

La docente Olga Lucía Ocampo manifestó: “Participamos con el área de innovación y fortalecimiento de cadenas agroindustriales, que se trabaja desde el convenio establecido entre la Alcaldía de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales. Mostramos el trabajo articulado con las Mesas para la competitividad”.

Agro + Competitivo

En este espacio se dieron a conocer además los productos que se han trabajado con el programa de Artes Culinarias y Gastronomía, además de la transferencia tecnológica que se viene haciendo a los productores en el sector, en temas como agricultura de precisión, implementación de principios de buenas prácticas agrícolas, comercio justo y Apropiación Social del Conocimiento- ASC.

La Feria tuvo como objetivo principal dinamizar la interacción entre los actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuario – SNIA y contribuir a los procesos de generación, uso, adopción y transferencia de conocimiento y tecnología en el sector agropecuario.

Se realizó en una plataforma 100% interactiva, y contó con cinco pabellones articulados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS: Industria, innovación e infraestructura; acción por el clima; alianza para lograr los objetivos; salud y bienestar; trabajo docente y crecimiento económico.

Los actores del sector agropecuario necesitan apropiar los avances en ciencia, tecnología e innovación como: agricultura climáticamente inteligente, biotecnología, agricultura 4.0, entre otros, que incrementen la calidad, rentabilidad, competitividad a nivel mundial y producción baja en carbono.

Esta feria tiene como beneficio que cuenta con un público objetivo focalizado (Productores, investigadores, entidades nacionales e internacionales, estudiantes, académicos, extensionistas y comercializadores), Alta visibilidad (El visitante podrá acceder a cualquier hora y encontrar información disponible las 24 horas) Mayor alcance geográfico (Incrementar el número de participantes y asistentes del 9territorio nacional e internacional).