La UAM participó en VI Encuentro Internacional de Unidades de Graduados.
Proyección

La UAM participó en VI Encuentro Internacional de Unidades de Graduados

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) estuvo presente los días 7 y 8 de septiembre en el VI Encuentro Internacional de Unidades de Graduados, bajo el lema "Innova en la Gestión de Graduados".

La Unidad de Graduados y la Asociación de Graduados de la UAM participaron activamente en esta jornada.

Este evento, organizado por la Red de Oficinas de Graduados de Manizales (REMAS) y celebrado en la Universidad de Manizales, congregó a representantes de diversas universidades del país dedicados a las oficinas de graduados. El propósito fue compartir las estrategias clave para el seguimiento de individuos que concluyen sus estudios de pregrado y posgrado, haciendo hincapié en la analítica de datos, mediciones y resultados de aprendizaje.

Gabriel Mateo Vélez, del College of Education de la Universidad Marquette, tuvo el honor de ser invitado especial y brindó conocimientos relativos a la medición de resultados de aprendizaje en graduados. Impartió un taller teórico-práctico que contó con la participación de los asistentes.

Asimismo, se abordaron asuntos relevantes para la gestión de graduados, entre ellos:

• El papel de los egresados en los procesos de acreditación.
  • El impacto de los datos provenientes del Observatorio Laboral para la Educación (OLÉ) en la transformación de las Instituciones de Educación Superior (IES).
  • Técnicas de análisis de datos sobre graduados.

El panel "Desafíos de las Unidades de Graduados en diferentes contextos" contó con la participación de graduados y directivos de diversas universidades de Manizales.

Participación del graduado de la UAM, Daniel Vélez, en panel con graduados.

Participación de la UAM

Por parte de la UAM, Daniel Mauricio Vélez, graduado de Administración de Empresas y Negocios Internacionales y actual gerente comercial de Helppo, representó al sector empresarial.

Las Unidades de Graduados desempeñan un rol crucial en las universidades, ya que supervisan y evalúan el impacto de los logros de aquellos que finalizan sus estudios de pregrado y posgrado. Adicionalmente, trabajan incansablemente en la promoción y fortalecimiento de los lazos con sus respectivas instituciones.