Proyección

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM), en alianza con la ANDI Seccional Caldas, llevó a cabo la Feria Empresarial 2023 en la que se contó con la participación de importantes empresas de Manizales como Grupo Tec, Induma, Riduco, Ternium y el S.E.S. Hospital Universitario de Caldas.

El principal objetivo de esta feria fue fortalecer la integración de las empresas de la región con los procesos formativos de la UAM y unir esfuerzos para promover el desarrollo de nuevos escenarios de formación académica, como lo será la “Inmersión Empresarial”.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico de la UAM, Natalia Yepes Jaramillo, Gerente de ANDI seccional Caldas, y representantes de cada una de las empresas participantes.

Feria empresarial

Posteriormente, se abrió el recorrido por los stands de cada una de las empresas, donde se presentaron sus servicios y productos. También se contó con un espacio de divulgación de la experiencia del Curso de Inmersión Empresarial 2022 con estudiantes participantes en la antigua edición.

Sobre el Curso de Inmersión Empresarial, Diana Yomali Ospina López, docente del Departamento de Mecánica y Producción contó: “Se realizará en el intersemestral, es un curso de 3 créditos. Es una materia en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de estar en una de las empresas que seleccionen obteniendo aprendizajes teóricos y prácticos. Además, van a poder rotar por diferentes áreas de las organizaciones”.

En el transcurso de la tarde se realizó el lanzamiento del Curso de Inmersión Empresarial 2023, que contará con la participación de GRUPO TEC S.A.S, INDUMA S.A.S y el S.E.S. Hospital Universitario de Caldas.

Finalmente, se llevó a cabo la presentación de las soluciones del reto "ring pitch", en la cual los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos innovadores para retener el talento en las empresas y ser evaluados por un panel de expertos. La Feria Empresarial 2023 fue un éxito y contó con una gran participación de estudiantes y empresarios de la región.