Investigaciones UAM

Libro digital sobre las investigaciones UAM y sus productos de ASC

María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación de la UAM, explicó que “es un libro de memorias creado por la institución como aporte a la gestión del conocimiento. Pueden encontrar los resultados de las investigaciones en formato de policy brief, una posibilidad que permite una lectura amigable para que tanto la comunidad científica como la población en general, logre comprender los resultados y sus posibles aplicaciones, además podrán visualizar productos en formato audiovisual para su mayor apropiación”.

En el canal de Youtube de la UAM podrán encontrar los productos de Apropiación Social de Conocimiento (ASC) en formatos radiofónicos y virtuales desarrollados por los investigadores con aliados de la empresa, estado y de la sociedad civil en este enlace

Inicialmente, estos productos fueron dados a conocer durante el Foro de Investigación que realizó la Universidad Autónoma de Manizales a finales del año paso. Muchos de estos proyectos siguen avanzando para seguir aportando a la sociedad.

“Son un reflejo de las contribuciones al desarrollo social, la productividad y la competitividad de las regiones, porque están pensados para atender diversas problemáticas en las áreas de salud, ingeniería, estudios sociales y empresariales que han sido identificados en alianza con actores de la empresa, estado y de la comunidad en general", comentó María del Carmen.

Estas investigaciones destacan el gran espíritu investigativo de la UAM.