Manizales da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales.
Internacionalización

Manizales da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales

Manizales, conocida por su ambiente acogedor y su tradición académica, desde Manizales Campus Universitario dio la bienvenida a un grupo diverso de 45 estudiantes internacionales el pasado 23 de agosto. Provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, Francia, México, Perú, Uruguay, Suiza, Honduras y Escocia, los jóvenes iniciaron su travesía académica en la ciudad.

El evento, denominado "Parche de Bienvenida", comenzó  en el auditorio principal y en el hall de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, en el sector El Cable. Allí, los estudiantes fueron recibidos por representantes de Manizales Campus Universitario, la Secretaría de Cultura y Civismo y la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Manizales, quienes les dieron una cálida bienvenida.

La jornada continuó con la presentación oficial de Manizales Campus Universitario, seguida de una muestra cultural a cargo del grupo de baile de la Universidad Autónoma de Manizales Enraizados UAM y la Secretaría de Cultura y Civismo, que permitió a los estudiantes sumergirse en la cultura de la ciudad. Posteriormente, los jóvenes realizaron un recorrido por la Facultad de Arquitectura, para conocer un poco de su historia.

Los estudiantes internacionales hicieron un recorrido por Manizales.

Estudiantes internacionales en Manizales

El itinerario continuó con una serie de visitas a lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, el Ecoparque Los Yarumos, donde vivieron una experiencia de cata de café, recorrido por Bioma, el Corredor Polaco en la Catedral de Manizales, conocido por su legado cultural y su historia. La jornada finalizó con una experiencia gastronómica que permitió a los estudiantes probar lo mejor de la cocina local en el barrio Chipre.

Los estudiantes internacionales, que se integran a programas tan variados como Licenciatura en Contaduría, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Arquitectura, Licenciatura en Derecho, Odontología, Administración y Gestión Fiscal de PYMES, Trabajo Social, Ingeniería Agroindustrial, Artes Visuales, Psicología, Medicina, Veterinaria, Zootecnia, Gestión Empresarial, Ingeniería Química, Maestría en Ciencias Ambientales, Materia en Humanitario, Maestría en Análisis de Crisis y Acción Humanitaria, entre otros, compartirán sus conocimientos y enriquecerán el ambiente académico de Manizales.

El "Parche de Bienvenida" es más que una simple recepción; es una iniciativa que refleja el compromiso de Manizales y sus instituciones educativas con la diversidad, la inclusión y el intercambio cultural. Con el éxito de esta edición, se reafirma la tradición de celebrar este evento cada semestre, asegurando que cada grupo de estudiantes se sienta parte de esta comunidad universitaria desde el momento en que llegan a la ciudad.

Sin duda, los estudiantes internacionales se convertirán en embajadores de Manizales ante el mundo.

La actividad culminó con una invitación de la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Manizales para 11 de los estudiantes internacionales al partido del Once Caldas el 25 de agosto, del cual salió victorioso el equipo manizaleño.

Noticia relacionada:
“Parche de Bienvenida” con estudiantes internacionales