Gustavo Alonso Grisales Bedoya

“Mi presente se lo debo a la UAM, es mi segundo hogar”

Gustavo Alonso Grisales Bedoya, graduado de los programas Ingeniería Industrial y Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), es el Gerente de Administración & Finanzas de Logytech Mobile para cuatro países: Chile, Colombia, Ecuador y Panamá.

Actualmente está radicado en Chile, lugar donde lidera la gestión de los resultados financieros en el ámbito corporativo de esta organización.

En su reciente visita a Manizales, paso por la UAM, lugar donde se formó profesionalmente y al cual recuerda con mucho cariño y aprecio.

“Lo que más recuerdo de la UAM es el componente humano, existe una gran calidad entre profesores, estudiantes y personal administrativo. La Universidad Autónoma de Manizales fue mi segunda casa. Allí fui becado en los dos programas que estudié e hice una contraprestación en Registro Académico. Fue un trabajo muy bonito, porque conocí la parte interna y administrativa de la UAM”, comentó Gustavo.

Dedicación

graduado UAM

Como anécdota, nuestro graduado UAM destacó: “Me la pasaba todo el día en la UAM, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. No tuve vacaciones, aproveché los intersemestrales para sacar las dos carreras al tiempo, primero Ingeniería Industrial y posteriormente Economía, después de realizar un intercambio académico en Chile”.

Gustavo se ha convertido en un profesional exitoso. Cuenta con más de 12 años de experiencia en Finanzas y se ha desempeñado en diversos campos del conocimiento, principalmente en industrias de servicios, con excelentes habilidades en Finanzas (Planificación Estratégica, Planeación Financiera, Presupuestos, Forecasts, Administración de Tesorería y Flujo de Caja, Facturación y Cobranzas, Gestión de Contabilidad y Reportes, Análisis de Resultados, Gestión de Proyectos, Evaluación de Nuevos Negocios, Control de Procesos Operacionales y Administración Financiera en Relación con Bancos y de Mercado de Capitales e Inversiones.

Ha trabajado en empresas como:

• Regional FP&A Conosur: Chile / Perú / Argentina
  • Head of FP&A
  • Affinity Finance Business Partner Senior M&A
  • PwC
  • Finance Data Assistant

¿Por qué estudiar en la UAM?

Para Gustavo, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene docentes de alta calidad.

“Todos mis conocimientos los adquirí en la UAM. Gracias a eso pude realizar un posgrado en Finanzas en una universidad alemana con estudiantes alemanes. El nivel académico mío estaba a su nivel”., concluyó