Mujeres que inspiran
Proyección

Mujeres que inspiran desde el emprendimiento con la UAM

18 mujeres ex trabajadoras sexuales culminaron sus estudios en emprendimiento y habilidades del ser.  La ceremonia de graduación de esta formación se llevó a cabo en el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y contó con la presencia de sus familias.

Las mujeres se capacitaron durante tres meses en clases de empoderamiento, autoconocimiento y modelos de negocio. Además de cursos de panadería, peluquería, maquillaje, costura y corsetería.

“Buscamos enaltecer el valor de las mujeres ex trabajadoras sexuales y darles capacidades para que generen unidades productivas de emprendimiento”, expresó Daniel Vélez, coordinador del programa Mujeres que Inspiran e integrante de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, aportó el 70% de recursos del convenio con la UAM.

Las mujeres recibieron capital semilla para iniciar sus emprendimientos en áreas como peluquería, panadería, costura y crianza de animales.

Jennifer Cotacio, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Administración Municipal, expresó que desde este despacho están comprometidos con la reactivación de la economía y un cambio desde el ser de esta población.

Gracias a aliados como Concentrados del Centro, La Pipa electrodomésticos, Mercaldas electrodomésticos y otros benefactores se logró la consecución total de recursos adicional a los que ya se tenían establecidos para el proyecto.

Lo que se busca con esta iniciativa es darle continuidad al proceso de acompañamiento individual para que las mujeres logren fortalecer y sacar adelante sus ideas de negocio.

A la graduación asistieron la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, Jennifer Cotacio; el rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint; el Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, Dr. Alberto Cardona Aguirre; Kenny Mauricio Gómez, coordinador metodológico del programa Mujeres que inspiran y su coordinador general Daniel Vélez.

Unidad de Arte y Cultura

La Unidad de Arte y Cultura de la UAM amenizó la jornada con la interpretación de tres temas musicales: Brindis, El valor de seguir adelante y Guapa (este último es una composición de esta unidad).

La Universidad Autónoma de Manizales resalta el valor de las mujeres luchadoras, perseverantes y que no se rinden ante las adversidades; que pueden superar los obstáculos y lograr todo lo que se propongan en la vida.