“Nuestros hermanos con autismo”, publicación de la Editorial UAM.
Proyección

“Nuestros hermanos con autismo”, publicación de la Editorial UAM

La Editorial UAM ha puesto a disposición del público en su Catálogo web la cartilla titulada "Nuestros hermanos con autismo". Esta cartilla está dirigida a niños entre 7 y 12 años que tienen hermanos con autismo, aunque también es apta para adolescentes y adultos.

Su objetivo principal es ayudar a los niños a comprender mejor las características especiales de sus hermanos con autismo, con el fin de mejorar la convivencia con ellos, ofreciendo a los padres la oportunidad de entablar un diálogo con sus otros hijos respecto al tema. Es posible que algunos niños necesiten la ayuda de adultos para leerlo.

La traducción y adaptación del griego al español fue realizada por la docente Viviana Andrea Arboleda Sánchez, de la Universidad de Manizales; y las autoras originales son Eri Kalogeropoulou y Sophia Mauropoulou.

No dudes en acceder al nuevo libro digital "Nuestros hermanos con autismo".

Contenido del libro de la Editorial UAM

• Prólogo a la edición original
  • Prólogo a esta edición
  • Introducción
  • Aprendamos un poco sobre el autismo
  • Preguntas sobre tu hermano con autismo
  • Si eres hermano de un niño con autismo
  • Carta de la traductora y adaptadora
  • Referencias bibliográficas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Otras novedades de la Editorial UAM:

Ecuaciones en Word

Condición Física

Mis primeras respiraciones

Trastornos del desarrollo infantil

Prevención deportiva

Foro de Proyección UAM 2022

Sobre la Editorial UAM

La Editorial UAM se encarga de la gestión, difusión y comercialización de los proyectos editoriales de la Universidad Autónoma de Manizales, los cuales son el resultado de la producción académica en las áreas de Investigación, Docencia, Proyección, Creación e Institucional, cuyo objetivo es contribuir a la generación y divulgación del conocimiento, a la solución de dificultades propias del proceso enseñanza-aprendizaje y al mejoramiento de la calidad de vida.