App para mejorar comunicación de personas con discapacidad en lengua de señas
Investigación

Plantean App para mejorar comunicación de personas con discapacidad en lengua de señas

Santiago Forero Segovia, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), se encuentra realizando la práctica de Paz y Competitividad en la Secretaria de Discapacidad de la Unidad de Derechos Humanos de la Gobernación de Caldas, durante este primer semestre del año.

Dentro de su trabajo, se plantea la implementación de una App (aplicación móvil) que permita mejorar la comunicación de las personas con discapacidad en lengua de señas. En esta primera fase se propone crear el prototipo.

¿Cómo?

Se está realizando la investigación sobre cómo se puede diseñar el prototipado en la plataforma inventor para la comunicación de las personas con discapacidad en lengua de señas.

¿Por qué se hace?

Se evidencia las falencias que tienen las personas con discapacidad al comunicarse y por ello se determinó que una App sería un buen medio para mejorar la comunicación.

La docente Andrea Palomino Palacio, del Departamento del Territorio y Paz de la UAM, acompañó el proceso.