Rafael López Zuluaga, estudiante de Economía y de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)

Presidente- Federación Nacional de Estudiantes de Economía

Rafael López Zuluaga, estudiante de Economía y de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue nombrado presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía- FENADECO.

“Ser Presidente representa una oportunidad muy bonita para aportar a la comunidad educativa desde la promoción de nuevos espacios de discusión, sobre todo desde nuestra primera declaración de emergencia climática. El año que se viene está lleno de retos debido a la pandemia, pero conformamos un equipo fuerte con el objetivo de hacer crecer a la Federación como institución y aumentar su impacto”, comentó el estudiante de la UAM.

FENADECO es la federación nacional de estudiantes de Economía, cuenta con la participación de 55 universidades, entre ellas la UAM, vigilada por directores de programa y decanos de las facultades de ciencias económicas, así como entidades del orden nacional, comprometida con el fortalecimiento y la diversificación de espacios académicos que contribuyan con la formación integral de los futuros economistas del país.

Rafael expresó: “en lo personal este nombramiento representa algo que me había planteado desde hace tiempo y, de nuevo, una oportunidad inmensa de estar al mando de esta organización”.

FENADECO es además una Federación civil, juvenil y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo intelectual, social, cultural y económico en Colombia, facilitando oportunidades a estudiantes de Economía de los diferentes capítulos universitarios de educación superior colombianos, para realizar todo los adelantos en términos del debate académico, la investigación y presentación de los nuevos adelantos en la economía nacional e internacional, con más de 90 miembros beneficiados directamente.

La UAM felicita a Rafael López Zuluaga, estudiante de Economía y de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y le augura muchos éxitos.