fotografo Santiago Quiceno
Proyección

Reconocido fotógrafo fue invitado como jurado al Salón de la Moda UAM

Destacado fotógrafo Santiago Quiceno impulsa el talento emergente en el Salón de la Moda de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM.)

En un evento lleno de glamour y creatividad, Santiago Quiceno, reconocido fotógrafo colombiano, se unió al prestigioso Salón de la Moda organizado anualmente por el programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Quiceno, cuya carrera ha dejado huella en el mundo de la fotografía de moda, fue invitado como jurado para evaluar el excepcional talento emergente en el campo del diseño.

Fotógrafo con renombre

El fotógrafo Santiago Quiceno fue jurado del Salón de la Mosa, junto con el docente Pablo Cuartas.
El fotógrafo Santiago Quiceno fue jurado del Salón de la Moda, junto con el docente Pablo Cuartas.

El camino de Santiago en el mundo artístico comenzó con la fascinación por la Ilustración del cuerpo humano, lo que lo llevó a estudiar diseño visual en la Universidad de Caldas. Su trayectoria profesional se consolidó durante su paso por la Universidad Nacional, donde profundizó en cine y televisión. Inicialmente vinculado a la dirección de arte, Quiceno canalizó su pasión por el dibujo para conceptualizar las ideas detrás de las fotografías y fotogramas, marcando un estilo único.

"Trabajé durante unos seis años en dirección de arte cuando aún no era tan común. Fue algo novedoso en ese momento", compartió el fotógrafo. Después de ganarse un nombre en la industria, decidió dar el salto a la fotografía, abriendo la puerta a colaboraciones con artistas, diseñadores y revistas internacionales.

En cuanto a su participación en el Salón de la Moda de la UAM, Santiago expresó su entusiasmo al ser parte de este evento. Su vinculación se dio a través del profesor Diego Escobar, coordinador del programa de Diseño de Modas, quien lo conoció hace algunos años durante charlas en Manizales. "Estoy aquí para montar una exposición de fotografía y Diego me invitó a participar como jurado. Estoy impresionado por el nivel de creatividad y la calidad de los trabajos que estoy viendo", afirmó Quiceno.

La Universidad Autónoma de Manizales ha logrado reunir un grupo de talentosos diseñadores y artistas emergentes en el Salón de la Moda, demostrando la excelencia y la innovación en el mundo del diseño. Con la presencia de Santiago Quiceno como jurado, el evento promete ser una plataforma excepcional para impulsar el talento local y fomentar el desarrollo de nuevos exponentes en el fascinante universo de la moda y la fotografía.