Seminario del Doctorado en Ingeniería en la UAM con invitados internacionales.

Seminario del Doctorado en Ingeniería en la UAM con invitados internacionales

El Seminario Internacional del Doctorado en Ingeniería de la UAM Impulsa Avances en Investigación y Aplicaciones Tecnológicas.

El programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) reafirmó su compromiso con la excelencia académica y la colaboración internacional durante su reciente seminario, titulado "Investigación y Aplicaciones en Bioingeniería, Automatización, Diseño y Materiales".

El evento, celebrado el pasado 24 de octubre, fue organizado por la Línea de Automática del programa y se destacó por su formato híbrido, combinando participación presencial y remota. Esta estructura permitió la asistencia y contribuciones de destacados expertos tanto nacionales como internacionales.

Bajo el liderazgo de la Dra. Francy Nelly Jimenez García, coordinadora institucional del programa, y el Dr. José Luis Rodríguez, coordinador de la línea de Automática, el seminario recibió a una audiencia diversa compuesta por profesores, estudiantes y miembros destacados de la comunidad del doctorado.

El evento contó con la distinguida presencia de cuatro investigadores internacionales, reconocidos por su valiosa experiencia en la intersección entre la industria y la academia.

El Dr. Alejandro Osorio Forero, graduado en Ingeniería Biomédica de la UAM, quien realiza un posdoctorado en Holanda, presentó sobre "Dinámica de Banda Límitada en Electroencefalografía para Ciencia Básica y Clínica", mientras que el Dr. David Restrepo, del Klesse College of Engineering & Integrated Design (KCEID) de la University of Texas at San Antonio, compartió conocimientos sobre "Expanding Materials Performance Trough Architecture".

Además, el profesor Douglas Bailey, con una vasta experiencia de 30 años en turbinas en la empresa Pratt & Whitney Aircraft Engines en Estados Unidos, se enfocó en "Introduction to Jet Engine Design and Review of an Incident Investigation".

Por último, la Dra. Astrid Lorena Giraldo, experta en Ciencias de los Materiales del CINVESTAV Politécnico Nacional de México, abordó el tema de "Desarrollo de Dispositivos Médicos Funcionales: la Investigación y la Ingeniería como Factores Clave".

Este seminario se alinea con la estrategia del Doctorado en Ingeniería, que incluye eventos semestrales dedicados a resaltar temas relevantes en áreas clave como Informática, Energía y Automática. El objetivo es consolidar lazos tanto a nivel nacional como internacional, posicionando a la UAM en la vanguardia científica y tecnológica en áreas de interés tanto regional como nacional.

Con estos intercambios de conocimiento y experiencias, el Doctorado en Ingeniería de la UAM continúa demostrando su compromiso con la excelencia académica, la innovación y el avance tecnológico en beneficio de la sociedad y el desarrollo del campo de la ingeniería.