Proyección

Socializan proyectos de Investigación en la UAM

El pasado 8 de septiembre se hizo un balance sobre los avances que han tenido los jóvenes investigadores financiados por Minciencias: 5 de pregrado, 5 profesionales y 2 jóvenes investigadores vinculados a dos proyectos que se están haciendo en alianza Universidad Empresa. El conversatorio se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales.

Maria Del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación UAM, comentó:

Socializan proyectos de Investigación en la UAM

Nos complace ver jóvenes tan comprometidos con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, pudimos analizar conjuntamente con sus tutores, sus estudiantes, profesionales  y las directivas de la Universidad, el cómo estos proyectos se aplican de manera práctica y rápida en las empresas, en el Estado, en la sociedad civil y cómo efectivamente algunos productos pueden ser un potencial de innovación para la transferencia en términos de emprendimiento. Vimos algunos resultados con potencial de comercialización sobre todo en las áreas de gastronómica e Ingeniería”.

Un dato para compartir es que entre el año 2016 y 2021 la Universidad Autónoma de Manizales ha contratado 104 jóvenes investigadores de pregrado, 38 mujeres y 66 hombres. Además de 73 jóvenes profesionales, 29 hombres y 44 mujeres.

“Con ello estamos contribuyendo a cerrar la brecha en el mundo científico entre los hombres y las mujeres”, dijo la coordinadora de la Unidad de Investigación.

La UAM ayuda a  fortalecer la cultura de la CTeI en la UAM y aportar en la formación de los futuros científicos del mundo.