Intercambio-México- Colombia
Internacionalización

Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo visitó la UAM

Intercambio culinario y cultural entre estudiantes y docentes de México y Colombia

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibió 10 estudiantes y dos profesores del programa de Gastronomía, y siete estudiantes y dos docentes de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, de México.

Los asistentes recorrieron los laboratorios y las cocinas de la UAM, además recibieron charlas e intercambiaron experiencias con los estudiantes colombianos.

Intercambio-México- Colombia

Araceli Rebollar Becerra es ingeniera industrial y docente de Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo. Expresó que vinieron a visitar los laboratorios y conocer la diversidad de maquinarias con las que cuenta la UAM.

“Todos los laboratorios son muy interesantes porque son cosas con las que no contamos en nuestra institución. Para nosotros es muy enriquecedor porque sabemos lo que nos hace falta y qué podemos implementar para fortalecer el desarrollo académico de nuestros estudiantes”.
Gracias al convenio con el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer un ejercicio de inmersión en las diferentes instalaciones de la UAM.

La estudiante de Gastronomía, Aurora García Villegas, contó que vinieron a hacer un viaje gastronómico y a recibir clases con el programa Artes Culinarias y Gastronomía de la UAM y ellos a compartir su conocimiento sobre gastronomía mexicana.

Jornada cultural

La UAM preparó una agenda programada para los estudiantes y profesores mexicanos que incluía charlas y actividades de intercambio relacionadas a los conocimientos y la cultura de ambos países.

Néstor Elí

La Unidad de Arte y Cultura compartió con la delegación mexicana. El personaje Néstor Elí se encargó de dar a conocer el Paisaje Cultural Cafetero de una forma dinámica para ellos.

“Es muy enriquecedor para los chicos poder conocer lo más tradicional de Colombia y nosotros poder mostrarles lo más tradicional de la cocina mexicana. Trajimos ingredientes como ajíes y así ellos pueden proponer menús internacionales y aplicar el conocimiento en sus estudios”, contó Ángel Santillán Álvarez, doctor en Ciencias Químicas, Licenciado en Gastronomía y en Danza Folclórica Mexicana.