Ternium en la U: “De la Industria a la Universidad Autónoma de Manizales”.
Proyección

Ternium en la U: “De la Industria a la Universidad Autónoma de Manizales”

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó la charla “Ternium en la U”, una iniciativa que desarrolla esta organización con el fin de apoyar la preparación a los futuros profesionales, para los retos que requiere el sector, y para afianzar la relación Universidad-Industria, generando una mayor transferencia de conocimientos.

La empresa Ternium agradece a la Universidad Autónoma de Manizales por permitir este espacio en el que participaron cerca de 110 jóvenes universitarios. Esta organización es líder en la industria del acero. Elabora un amplio rango de productos de alta complejidad para las principales industrias y mercados de la región con 18 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UAM, Oscar Moscoso Londoño, destacó este tipo de iniciativas que permiten que los estudiantes conozcan cómo se manejan las grandes empresas, y en este caso puntual cómo trabaja Ternium el proceso de fabricación del acero y sus diversos  productos.

El propósito de las charlas técnicas "Ternium en la U", que se llevarán a más ciudades y universidades de Colombia, es dar a conocer la marca, sus productos y contribuir en la preparación de los futuros profesionales, para los retos que requiere el sector, generando una mayor transferencia de conocimientos.

Charla en la UAM

Personal de Ternium con estudiantes de la UAM después de la Charla realizada.

El auditorio del edificio Sacatín fue el escenario de esta charla, donde Victoria Maisonnave, HR Business Partner de esta organización, les hablo a los estudiantes sobre "Ternium a nivel Global: Oportunidades de formación y laborales". Mientras que el jefe de asistencia técnica de Ternium, Cesar Giraldo, y Oscar Cely, también funcionario de esta empresa, hablaron sobre los procesos productivos del acero, norma técnica y sus aplicaciones.

Estas charlas también se realizaron en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y en la Universidad Católica de Manizales.