UAM Fest 2024: un evento de integración y diversión
Bienestar

UAM Fest 2024: un evento de integración y diversión

Antonia Bernal Duque

En un esfuerzo por fortalecer la integración y promover la formación integral, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró el UAM Fest 2024, un evento que reunió a estudiantes y trabajadores en torno a la cultura, el deporte y el emprendimiento.

Este año, la temática del festival resaltó la diversidad cultural de las regiones colombianas, incluyendo la pacífica, amazónica, orinoquía y andina, con una programación diseñada para todos los miembros de la institución.

La jornada inició con el "Safari de la Salud", promovido por UAM Saludable, donde estudiantes y trabajadores participaron activamente en actividades físicas y recibieron tips de bienestar a través de diferentes bases lúdicas. El día también incluyó torneos deportivos y una animada clase de zumba, organizada por la Unidad de Actividad Física y Deporte.

Además, el emprendimiento tuvo un papel protagónico en el pasillo de Sacatín, donde se exhibieron cerca de 30 stands de accesorios, repostería, artesanías, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a lo largo de la jornada.

Uno de los eventos más destacados fue "Talento UAM", impulsado por la Unidad de Arte y Cultura, que reunió a estudiantes y colaboradores de la universidad en una puesta en escena artística y cultural bajo el lema "Portales, ¿a dónde van tus sueños?".

Néstor Piedrahita, coordinador de Arte y Cultura, explicó que este espectáculo unificó las categorías escénica, creativa y musical, y llevó a los participantes por un recorrido por las regiones colombianas, destacando sus expresiones artísticas y culturales. El evento culminó en la zona andina, simbolizando el 45º aniversario de la universidad.

El cierre del festival, el miércoles 2 de octubre, contó con las comparsas por regiones del país, una colorida y vibrante exhibición en la que participaron estudiantes, docentes y administrativos, resaltando las tradiciones culturales de Colombia.

UAM Fest 2024

Diana Perea, coordinadora de la Unidad de Vida Universitaria, subrayó la importancia de este tipo de actividades: "El UAM Fest es un espacio que fomenta el encuentro de toda la comunidad universitaria, más allá de lo académico o laboral. Nos permite fortalecer la creatividad, el trabajo en equipo y vivir la diversidad cultural en un ambiente lúdico y recreativo”.

El UAM Fest 2024 no solo se consolidó como una celebración de la diversidad y la cultura, sino también como un espacio donde estudiantes, docentes y administrativos pudieron compartir, colaborar y fortalecerse como comunidad.

boton flotante vamopalante