Día Alpha
Bienestar

Un gran Día Alpha… unidos como familia UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó el Día Alpha, una experiencia sobre la evangelización, desde la libertad de ser uno mismo, desde un Dios cercano, un Dios que ama.

Alpha se creó en Inglaterra y se ha replicado por todo el mundo, y la UAM lo ha implementado desde hace 3 años.

Es un espacio que incluye un momento de fraternidad con compañeros por medio de una comida (almuerzo, comida o merienda), en la que presentan una exposición de un tema y una puesta en común, en que se socializa opiniones o ideas generadas por el tema expuesto, sin que nadie sea juzgado por su pensamiento.

Día Alpha en la UAM

“En esta oportunidad se llevó a cabo con Colaboradores de la UAM.  Alpha se convierten en unos encuentros con unos videos específicos, unas preguntas de la vida, sobre Dios o sobre la fe, un espacio muy abierto para que todos puedan participar. Invitamos a los que no se han inscrito para que compartan con nosotros esta experiencia tan grande”, comentó Germán Ricardo Patiño Pineda, docente del Departamento de Paz y Competitividad.

ALPHA

Alpha significa comienzo y lo que busca es que la comunidad académica encuentre las diferencias y coincidencias entre la ciencia y la fe. En estos encuentros se pueden aprender sobre Dios, sobre la vida, entenderse como personas y sujetos que pueden dar un cambio, que pueden amar a otros, ser ellos mismos y ser aceptamos sin ningún problema, Alpha es para cualquier tipo de personas, no importa su raza, religión; incluso ateos pueden participar.

Parque de los estudiantes UAM

La Vicerrectoría de Desarrollo Humanos y Bienestar junto a la Capellanía hacen extendida la invitación a Colaboradores y estudiantes que hagan parte de Alpha UAM.

Día Alpha UAM

Si quieres hacer parte de ALPHA, puedes escribir aquí

Día Alpha UAM en la UAM