Un logro para los graduados del programa “La Universidad en Tu Colegio”.
Proyección

Un logro para los graduados del programa “La Universidad en Tu Colegio”

En una emotiva ceremonia, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró la graduación de aproximadamente 300 estudiantes del programa "La Universidad en Tu Colegio". Este evento reunió a familiares, amigos, directivos y aliados clave como la Fundación Luker, la Secretaría de Educación de Manizales, la Fundación Corona, Chec, Andi, la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa) y el Sistema Universitario de Manizales (SUMA).

Los nuevos graduados, quienes recibieron títulos en Técnico Profesional en Control Industrial, Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico y Técnico Profesional en Programación de Computadores, tomaron juramento para ejercer sus labores con idoneidad y ética.

El rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, destacó la importancia de este logro: "Ustedes son privilegiados de estar acá y de alcanzar este gran logro. Sigan creyendo en sus capacidades y luchen por sus sueños. Son un pequeño grupo de colombianos que ya tienen un título universitario. El reto es tomar decisiones racionales y con consciencia".

Graduados del programa La Universidad en Tu Colegio comparten con sus familiares este logro.

La Universidad en Tu Colegio: una alianza transformadora

El programa "La Universidad en Tu Colegio" es una alianza público - privada que busca llevar educación de calidad a los jóvenes del departamento de Caldas desde la formación en educación media.

Andrés Felipe Betancourth López, secretario de Educación de Manizales, expresó: “Estas ceremonias de graduación representan la consolidación de un proceso de articulación entre instituciones. Seguimos forjando a la capital de Caldas como ciudad educadora”.

Celebración cultural

La ceremonia también fue un momento para celebrar la cultura y el arte. La intervención musical estuvo a cargo de Lina García Clavijo y Alex Olarte, quienes interpretaron "Una casa llamada país" de María Isabel Saavedra y "De regreso" de Llona, añadiendo un toque emotivo a la ocasión.

Grados de Honor

Durante la ceremonia, se otorgaron grados de honor a los siguientes estudiantes por su destacada dedicación y rendimiento académico:

• Jonatan Londoño Vélez (Técnico Profesional en Control Industrial).
  • Kevin Alexánder Machetá Castro (Técnico Profesional en Control Industrial).
  • María Camila Ocampo Ospina (Técnico Profesional en Control Industrial).
  • Miguel Bedoya Jaramillo (Técnico Profesional en Control Industrial).
  • Tomás Sánchez Muñoz (Técnico Profesional en Control Industrial).
  • John Edison García Serna (Técnico Profesional en Programación de Computadores).
  • Mariana Alzate Barbosa (Técnico Profesional en Programación de Computadores).
  • Juan David Arias López (Técnico Profesional en Programación de Computadores).
  • Luis Felipe González López (Técnico Profesional en Programación de Computadores).
Un futuro prometedor

La Universidad Autónoma de Manizales continúa su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de sus estudiantes, fortaleciendo así el desarrollo de la región y del país. La graduación de estos jóvenes técnicos es un testimonio del éxito de iniciativas colaborativas que buscan transformar vidas a través de la educación.