Unidad de Graduados UAM participó del conversatorio "Empleabilidad 2024: Retos y Desafíos" con REMAS.
Proyección

La Unidad de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participó del encuentro empresarial con la Red Unidades de Graduados de Manizales y Caldas (REMAS). Realizado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

En este espacio se llevó a cabo el conversatorio "Empleabilidad 2024: Retos y Desafíos". Este evento reunió a destacados empresarios de la ciudad de Manizales para discutir temas clave relacionados con el mercado laboral y la empleabilidad de los nuevos graduados.

Caterin Estrada Cardona, directora de Manizales Campus Universitario y graduada del programa de Economía de la UAM, explicó que “se promovió un diálogo constructivo entre los sectores empresarial y educativo para identificar estrategias innovadoras que aborden los desafíos emergentes en el ámbito laboral y fortalezcan las relaciones entre ambos sectores. Se destacó la importancia de la colaboración entre universidades y empresas para mejorar la empleabilidad y las perspectivas de vida de los graduados de la región”.

La jornada contó con la participación de las universidades pertenecientes a REMAS (Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas): Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, Universidad Santo Tomás Sede Manizales, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, así como la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas - IES CINOC.

Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas.

Durante el evento, se ofrecieron conferencias sobre temas relevantes como el mercado laboral urbano y la empleabilidad, a cargo del ponente Oscar Andrés Jiménez Orozco, y la gestión de las emociones en el ámbito laboral, presentada por la ponente Margarita María Orozco García. Además, se desarrolló un panel titulado "Miradas desde los sectores productivos y empresariales sobre tendencias y demandas laborales", en el que participaron programas y entidades como Manizales Campus Universitario, ACOPI Caldas, Helppo (con la participación de Manuela Noreña Galeano, graduada de Administración de EmpresasNegocios Internacionales de la UAM) y Pesa Pack.

Durante el encuentro, se presentaron datos sobre la empleabilidad en la región, destacando la necesidad de abordar las desigualdades en el mercado laboral y fomentar la igualdad de oportunidades para todos los grupos poblacionales.

En resumen, el conversatorio sobre empleabilidad resaltó la importancia de la colaboración entre el sector educativo y empresarial para mejorar las condiciones laborales y promover el desarrollo profesional en Manizales y Caldas. Se espera que este tipo de eventos continúen brindando espacios de reflexión y acción para impulsar el crecimiento económico y social de la región.

Participación de graduados en el conversatorio.

Graduados UAM

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.