Universidad de Vigo y la UAM se unen para fortalecer el sector empresarial
Internacionalización

Universidad de Vigo y la UAM se unen para fortalecer el sector empresarial

Durante la semana del 4 al 8 de septiembre, la Universidad de Vigo (España), como parte del consorcio del proyecto "Universidades de Iberoamérica tejiendo lazos con el Sector Empresarial" (Ibero4Jobs) del programa Erasmus+, ha realizado una visita a la capital de Caldas para reunirse con la Fundación Luker, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Esta visita marca un importante paso en el desarrollo del proyecto y fortalece los lazos entre universidades europeas y latinoamericanas.

El equipo de la Universidad de Vigo, miembro destacado del consorcio responsable del "Marco de Análisis" del proyecto Ibero4Jobs, tiene la responsabilidad de transferir modelos exitosos de articulación con el sector empresarial de universidades europeas a universidades latinoamericanas. Este proceso implica la creación de marcos de análisis adaptados a las necesidades específicas de cada territorio.

Universidad de Vigo en la UAM

Docentes de la Universidad de Vigo en la UAM.
María Isabel Doval Ruiz y Maruxa Álvarez Jiménez, docentes de la Universidad de Vigo en la UAM.

El pasado 5 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la que participaron María Isabel Doval Ruiz, Vicerrectora de Bienestar, Equidad y Diversidad, y Maruxa Álvarez Jiménez, directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Estudiantado y Empleabilidad de la Universidad de Vigo.

Durante esta reunión, se llevaron a cabo conversaciones fructíferas con directivos y coordinadores del proyecto, así como con docentes de los programas de Ingeniería Industrial, Diseño Industrial y Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales. El intercambio de ideas y la colaboración entre ambas instituciones prometen impulsar la innovación y el desarrollo de estrategias efectivas para la vinculación de los estudiantes con el sector empresarial.

El proyecto Erasmus+ refleja el compromiso de las universidades involucradas en fortalecer la empleabilidad de los estudiantes a través de una estrecha colaboración con el mundo empresarial. La visita de la Universidad de Vigo a la Universidad Autónoma de Manizales representa un paso significativo hacia la consecución de este objetivo compartido y augura un futuro promisorio para la colaboración académica internacional en la región.