“Valen Brown”, emprendimiento de graduada UAM reconocido en Manizales
Proyección

“Valen Brown”, emprendimiento de graduada UAM reconocido en Manizales

Valentina Mideros Gómez, graduada del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha impulsado un impacto en la sociedad manizaleña, al generar empleo con su emprendimiento llamado “Valen Brown”, donde vende una tonelada mensual de productos (3.000 unidades) hechas a base de brownie de milo.

La Graduada de la UAM cuenta su historia en la siguiente entrevista:

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Nuestra empresa se llama Valen Brown. Somos una tienda de Brownies de milo en diferentes presentaciones. Puedes encontrar el delicioso brownie de milo que te comerías en la infancia en forma de bocados o en cuadraditos en cajas, así como también en postres especiales como los "Cuchareables". Actualmente, somos cinco personas en el equipo y nuestro principal canal es directamente con el consumidor final. Ahora estamos abriendo canales institucionales para restaurantes, al igual que embajadores universitarios.

¿Cuál es el principal objetivo de tu emprendimiento?

Queremos que, por medio de Valen Brown, las personas expresen amor, un 'te quiero', un 'te amo' o un 'estoy para ti'”. He aprendido que el emprendimiento es una herramienta de transformación social y personal muy poderosa, que a través de él puedes impactar tu vida de manera positiva, generando hábitos disciplinados y así mismo impactar la vida de los demás cuando generas empleo.

¿Qué enseñanza te deja ser graduada de la UAM?

Es hacer todas las cosas con amor, pasión y dedicación. La UAM es una institución que, a través del proceso que yo tuve, siempre dejó claro cómo debía hacer las cosas, como por ejemplo asistir a clases con amor. No solo dependía de nosotros, sino también de los profesores, siempre comprometidos y ayudándonos a ver más allá.

Valen Brown, emprendimiento de graduada UAM

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales