Libro blanco candidatos
Proyección

Libro blanco de candidatos al Congreso por Caldas, en medios de comunicación

Destacan que este libro fue coordinado por Andrea Arango Gutiérrez, coordinadora de Eje Cafetero Visible y docente del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Manizales y Magíster en Ciencia Política de San Diego State University. Politóloga de la Universidad de Antioquia.

En la construcción de este libro apoyaron:

• Sofía Salgado Villaraga, estudiante de Procesos de Investigación 2 en el pregrado de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM.
  • Luis Fernando Guevara Molina, estudiante de Procesos de Investigación 2 en el pregrado de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la
  • Eduardo Lindarte Middletown, Voluntario de Eje Cafetero Visible. Consultor Socio-político y PhD en Sociología de University of Wisconsin.

Eje 21 resalta que el domingo 13 de marzo del 2022 serán las elecciones al Congreso de la República. Este órgano legislativo será renovado para los próximos 4 años.

En Caracol Radio (escuchar sobre el minuto 1 del programa) entrevistan a Andrea Arango Gutiérrez, coordinadora de Eje Cafetero Visible y docente del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Manizales

En el Libro blanco de los candidatos al Congreso por Caldas se rastreó el perfil de los 6 candidatos al Senado nacidos en Caldas y de 25 aspirantes a la Cámara (de quienes encontramos información en la red): así lo expresó  Gente y Algo Más

En De La Realidad se habló de la participación de eestudiantes de Procesos de Investigación 2 en el pregrado de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM.

El Congreso estará compuesto por 296 congresistas: 108 senadores (100 nacionales, 2 indígenas, 5 comunes, 1 Candidato a la presidencia que ocupe el segundo lugar), y 188 Representantes a la Cámara (161 territoriales (de los 32 departamentos y del distrito capital, Bogotá), 2 afro, 1indígena, 1 internacional, 5 comunes, 1 raizal, 16 víctimas y 1 la segunda fórmula vicepresidencial más votada): Segmento Actualidad

Renta publica noticia del Libro blanco de los candidatos al Congreso por Caldas

En HOLA Manizales se resalta la participación de la UAM en este libro.

En Columna de Opinión La Patria comentan que la ciudadanía podrá elegir a sus representantes a nivel nacional: los senadores; y a su representante a nivel territorial: los representantes a la Cámara.