Gracias a los convenios con diferentes universidades a nivel nacional e internacional, la UAM ofrece un amplio catálogo de cursos virtuales de pregrado y algunos de posgrado, que los estudiantes pueden tomar y ser homologados por los cursos de la UAM®.
MoVi-RUM:
Los estudiantes de la UAM® pueden realizan semestre académico con las diferentes instituciones del programa MoVi-RUM, el cual tiene como objetivo brindar una alternativa al proceso de movilidad presencial, estrategia incluyente de internacionalización en casa, estimula interacciones interculturales en línea y proyectos colaborativos con compañeros de otros contextos culturales (O’Dowd & Lewis, 2016), con el uso de herramienta transformadora e innovadora que contribuye a la estrategia de internacionalización de la educación superior, generando mayor flexibilidad curricular y enriqueciendo la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Programa Delfín Virtual
Pasantías de Investigación a nivel Nacional e Internacional a través del Programa para la Internacionalización de la Investigación del Pacífico Delfín
Debido a la pandemia mundial, desde 2020 Delfin ofrece la nueva modalidad virtual para realizar estas pasantías de investigación.
Prácticas profesionales - IAESTE Remoto
Una organización de intercambios estudiantiles, independiente, sin ánimo de lucro y apolítica. Es un programa de experiencia profesional, en el cual, el practicante se vincula a empresas internacionales, trabajando desde su casa.
Es un programa experiencial de aprendizaje inmersivo en el que los estudiantes desarrollan conocimientos, habilidades y valores, combina cursos académicos con experiencia laboral remunerada y vida independiente en un entorno multicultural en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.
El programa Disney, coordinado por Tompkins Cortland Community College (TC3), un centro universitario de la Universidad Estatal de Nueva York, proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única durante su curso BUAD (Administración de Empresas) 261. BUAD 261 se centra en tres componentes de aprendizaje interrelacionados: crecimiento personal, conciencia cultural y desarrollo profesional. Las tareas activas en línea y las clases presenciales permiten a los estudiantes analizar y procesar sus experiencias, obteniendo así un verdadero aprendizaje y crecimiento.