41_anos_de_la_uam

41 años dejando huella, ¡Feliz cumpleaños Familia UAM!

Practicante Desarrollo

La Universidad Autónoma de Manizales está cumpliendo este 20 de agosto, 41 años de excelencia, alta calidad académica y humana, con transformación constante para ser el reflejo de lo que queremos ser, como estudiantes, graduados, docentes, administrativos y comunidad en general. Una institución creativa, innovadora y emprendedora, que impregna en su comunidad el Sello UAM.

Durante este tiempo, la UAM ha trabajado para que el ser humano sea siempre el centro de desarrollo. La Universidad quiere seguir construyendo sociedad y beneficiando a jóvenes que buscan formarse integralmente.

La UAM la llevamos todos en el corazón

Doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint

Rector UAM

carlos_eduardo_jaramillo_sanint_rector_uam_2

"Apreciados miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de Manizales: Hoy es una fecha muy especial porque nuestra universidad está cumpliendo 41 años de ser fundada.  Son 41 años que han permitido el desarrollo, el esfuerzo, la productividad de muchas organizaciones, el crecimiento de muchas personas y especialmente un aporte hacia la comunidad que ha sido Invaluable".

"Hoy estamos muy contentos por esta nueva fecha, que nunca se nos olvidará por las situaciones que vive el mundo hoy en día. Es una fecha que además recordaremos como una nueva oportunidad de pensar cosas diferentes, de cambiar esquemas, de construir sobre una base fundada que ha sido todo lo que nuestros antecesores y nuestros fundadores pensaron en la Universidad. Estamos seguros que servirá de base y de lanzamiento para lo que debemos enfrentar hacia el futuro".

"Una felicitación a la UAM por estos  primeros 41 años de vida y estamos convencidos que van a ser muchos más dentro del proceso de construcción de sociedad y el desarrollo regional sostenible".

Doctor Iván Escobar Escobar

Vicerrector Académico.

ivan_escobar_escobar_vicerrector_academico

"Celebramos 41 años de la constitución de una Comunidad Educadora reconocida por sus aportes al desarrollo regional y por su contribución permanente a la formación de profesionales éticos. Por eso nos sentimos orgullosos de nuestros graduados".

Doctora Nancy Liliana Mahecha Bedoya

Vicerrectora Administrativa y Financiera

nancy_liliana_mahecha_bedoya_vicerrectora_administrativa_y_financiera

“Con mucho cariño y orgullo, celebro el cumpleaños número 41 de la UAM: una Universidad que se caracteriza por adaptarse rápidamente a los cambios y que se reinventa constantemente para estar acorde con las particularidades de su entorno.  A lo largo de esta trayectoria, es de resaltar el compromiso y el trabajo incansable de la comunidad académica, del personal administrativo y del personal de apoyo, pues con su labor hacen posible que el proceso de formación pueda realizarse con excelencia; su trabajo contribuye a la realización del proyecto de vida de muchos jóvenes y familias que confían en nosotros”.

“Un especial agradecimiento a los fundadores que hicieron posible la creación de la UAM, a los miembros del Consejo Superior por su excelente disposición para guiar el desarrollo institucional y a todos los que han hecho posibles estos 41 años de existencia”.

Doctor Alberto Cardona Aguirre

Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar

alberto_cardona_aguirre_vicerrector_de_desarrollo_humano_y_bienestar

Quiero contar dos anécdotas o coincidencias:

"Primera: El segundo apellido de algunos de los fundadores y de las personas que comenzamos con la Universidad inician con la Letra A: Leopoldo Peláez Arbeláez, Ernesto Gutiérrez Arango, Fabio Trujillo Agudelo, Gilberto Restrepo Abondano, Guillermo Ocampo Avendaño, Aldemar Gómez Aguirre, Alberto Cardona Aguirre".

"Segunda: Nosotros comenzamos la Universidad con la idea de que fuera una universidad de posgrados y la empezamos con un programa de educación a distancia en Salud para municipios de Caldas, pero ninguno de estos dos tuvo en los primeros años una materialización o una realización concreta. Hoy a los 41 años, la demanda por posgrados es cada vez mayor y el tema virtual (a distancia) se impone a nivel global".

Juan Pablo Duque Arbeláez

Secretaría General

juan_pablo_duque_arbelaez_secretario_general-

"Son 41 años de conocimiento, civilidad, innovación y desarrollo regional; hace 41 años, importantes líderes concibieron una Universidad sustentada en el valor de la Autonomía, ante un contexto histórico de adversidad y esperanza, hoy la UAM no se detiene, y continúa con su misión educadora y de progreso hacia la consecución de valores éticos y humanistas, es ejemplo nacional de ciencia, conocimiento, vanguardia y respeto por las instituciones. ¡Feliz Cumpleaños gloriosa Universidad!"

Mariana Betancourt Duque

Representante ante el Consejo Superior

mariana_betancourt_duque_representante_ante_el_consejo_superior

"Hoy es un día muy especial para toda la comunidad UAM, estamos celebrando 41 años de dedicación, formación y entrega a todos aquellos que hacen y han hecho parte de esta hermosa Universidad. Es por ello, que hoy es un día de gozo y celebración, ya que aún en la distancia nos seguimos sintiendo cerca y creciendo juntos cada día, para que en el momento de volvernos a encontrar, sintamos que estamos en un mejor lugar."

"¡Feliz aniversario a la gloriosa Universidad Autónoma de Manizales!"

Daniel Alejandro Salazar M

Representante al consejo superior

daniel_alejandro_salazar_m_representante_al_consejo_superior"Hoy la UAM está de cumpleaños que bonito es ser parte de ella, vivirla y celebrar con ella sus 41 años. Gracias por estos 41 años de educación, de amor y sobre todo de respeto para con sus estudiantes, los cuales nos sentimos realmente orgulloso de la labor tan ardua que se hace con nosotros. Hoy nos embarga la alegría de celebrar los 41 años de esta magnífica institución y lo compartimos con toda la comunidad".