Artes Culinarias y Gastronomía comienza sus prácticas bajo el Modelo de Alternancia
El programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales comenzó sus actividades académicas bajo el Modelo de Alternancia, en el que los estudiantes puedan realizar sus prácticas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional.
La profesora Catalina Rocha, Coordinadora de este programa, indicó que los estudiantes tienen un espacio virtual teórico y unos espacios prácticos presenciales en los que se llevan a cabo los talleres de cocina en temas como panadería, pastelería, confitería y chocolate, entre otros.
“Buscamos complementar el aprendizaje del estudiante bajo el modelo de alternancia. En estos espacios, los estudiantes usan su uniforme completo institucional, además de protección respiratorio y careta plástica para que puedan tener un desplazamiento seguro”, dijo la docente de la UAM.
Días previos al ingreso de la comunidad académica a los talleres de cocina del programa de , se llevó a cabo la inducción a docentes y estudiantes sobre los protocolos implementados por la Universidad Autónoma de Manizales para poder que se puedan realizar las respectivas prácticas.