Bienestar

Estefania López Holguín

La Universidad Autónoma de Manizales realizó un homenaje tanto a artistas como a los deportistas de la institución como muestra de reconocimiento a su disciplina, su compromiso y su sentido de pertenencia con la institución.

El evento que se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre de 2022 en el Aula Máxima de la Institución contó con la participación del rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, el Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, Alberto Cardona, la recién nombrada Vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar, Claudia Patricia Henao Lema y los coordinadores de Deportes y la Unidad de Arte y Cultura, José William Villa Barco y Néstor Piedrahita; quienes entregaron los reconocimientos.

Artistas

Los artistas que se reconocieron pertenecen a la unidad de Arte & Cultura UAM y fueron galardonados por su disciplina, perseverancia, respeto y su talento; un talento que sirve de inspiración para las nuevas generaciones, como un legado que fortalece la cultura.

Los artistas que se mencionan a continuación reciben un saludo de gratitud y reconocimiento por ser parte de nuestra unidad de Arte & Cultura UAM, afianzando y compartiendo desde la disciplina, la perseverancia y el respeto, su talento; un talento que sirve de inspiración para las nuevas generaciones, como un legado que fortalece nuestra cultura.

Sofía Montoya Múnera

Artista-Sofia

Proyección

Estudiante de Ingeniería Biomédica

Bailarina y Virreina Nacional de Bambuco 2021

Talento UAM 2018

María José Gómez Ortiz

Artistas- UAM

Permanencia y proyección

Estudiante de Odontología

Bailarina. Talento UAM 2022.
Actualmente hace parte del grupo “Enraizados UAM” y “Pasos de mi Tierra” participando en diversos eventos locales y nacionales.

José Alfredo Gómez Ortiz

Artista José Alfredo Gómez Ortiz

Permanencia

Estudiante de Fisioterapia

Cantante. Talento UAM 2021

Artista de Arte & Cultura UAM en diversos procesos formativos y participante constante de eventos interinstitucionales.

Laura Peñaloza López

Artista Laura Peñaloza López

Permanencia y Proyección

Estudiante de las carreras Ingeniería Biomédica y Fisioterapia

Cantante. Talento UAM 2019

Concurso Nacional de interpretes del Bolero 3 lugar 2021

Festivos SUMARTE 2021 primer lugar

participante actual del concurso Fabio Alberto Ramírez.

Lina García Clavijo

Artista Lina

Permanencia y Proyección

Músico. Docente Arte & Cultura desde el 2016

Coordinadora de la Unidad 2017-2019

Voz principal “Ensamble UAM”.

Intérprete de la obra ganadora “Madera y Piel”. Concurso “Leonor Buenaventura”. 2018.

Participante del festival de música Andina Colombiana CALCANTA 2017.

Ganadora en primer lugar en el Concurso Nacional del Bambuco-Pereira, 25ª. Versión. Noviembre del 2016.

Consuelo Estrada Díaz

Artista-Consuelo

Permanencia

Con formación en Pequeñas Industrias y  Cultura Social y Familiar, doña Consuelo ha  brindado su tiempo, conocimiento y paciencia en los diversos grupos, principalmente de administrativos y docentes, de grandes construcciones en pequeño formato de diseños a mano.

Desde el año 2005, imparte sus sesiones en diversas técnicas manuales para crear objetos decorativos, regalos, pesebres, verdaderos relicarios que sobreviven al tiempo, como ella misma, una mujer que permanece con el tiempo para servir de inspiración en nuestra Unidad de Arte.

Reconocimiento

Para el Coordinador de la unidad, Néstor Piedrahita, el ejercicio de hacer un reconocimiento desde el arte y el deporte fortalece la dinámica de formación integral con la que cuenta la Universidad Autónoma de Manizales.

“Hace mucho tiempo no se veía un reconocimiento para ellos y para nosotros como artistas es vital entender que sí estamos haciendo algo que realmente permita transformar el mundo y las visiones que tenemos ahora en el mundo contemporáneo”, explicó Néstor.

Deportistas

Para el Coordinador de Deportes, José William Villa Barco esta actividad representa el reconocimiento por parte de las directivas y la institución a los deportistas por su entrega, lucha, sacrificio, resiliencia y sentido de pertenencia con el que dejan en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Manizales en cada una de las competencias.

“Entregar estos reconocimientos a estudiantes y colaboradores nos permite ser más humanos, mostrar gratitud y dar trascendencia a nivel institucional. Es decirle a cada una de las personas que recibieron este homenaje que son importantes y estamos agradecidos por su aporte a la UAM”, enfatizó