Cátedra-

Avanza la Cátedra “Competencias Interculturales para la ciudadanía global”

179 estudiantes, administrativos, docentes y graduados que pertenecen a instituciones de educación superior asociadas al programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del. Pacífico- Delfín, se están formando con la Cátedra “Competencias Interculturales para la ciudadanía global”.

Por parte de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participan:

9 estudiantes de pregrado

- 1 Artes Culinarias y Gastronomía
- 1 Fisioterapia
- 2 Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
- 1 Negocios Internacionales
- 1 Diseño de Modas
- 1 Administración de Empresas
- 1 Tecnología en Gestión de Negocios
- 1 Ingeniería Biomédica / Tecnología en Atención Prehospitalaria

6 estudiantes de posgrado

- 1 Maestría en Creatividad
- 2 Maestría en Salud Pública
- 1 Auditoría de la Calidad en Salud
- 1 Maestría en Traducción e Interpretación
- 1 Especialización en Salud Pública

1 docente del programa Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

2 administrativos UAM
- 1 Ingeniería Industrial (Programa Delfín)
- 1 Negocios Internacionales (Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales)

En este espacio virtual, que inició el 24 de agosto y se extenderá hasta el 10 de diciembre, se cuenta con la participación de instituciones de educación superior de Colombia, México, Perú, Nicaragua, Costa Rica y Estado Unidos.

La Cátedra es liderada desde la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) por Claudia Elena Rojas Marín, coordinadora de Relaciones Nacionales e Internacionales, y María del Carmen Vergara Quintero, Directora de Delfín Capítulo Colombia.

Competencias Interculturales para la ciudadanía global

Este curso fue diseñado con un grupo de universidades para ofrecer a los jóvenes una formación de carácter global.

La Cátedra busca contribuir a la formación de profesionales globales capaces de generar conocimiento crítico y construir alternativas de acción, en un contexto global desde lo transdisciplinar, partiendo de un análisis de diferentes disciplinas, sobre la holístico y la ciudadanía.Este curso entrega a los estudiantes un panorama de la reflexión contemporánea sobre la interculturalidad a partir de las narrativas histórico-culturales de diferentes países latinoamericanos, desde una perspectiva crítica.

El primer módulo denominado Fundamentación fue dictado por las docentes Lorena Delgado, de la Universidad Autónoma de Manizales, y Doris Dukova, de la  Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, de Bogotá.

Competencias Interculturales para la ciudadanía global- primer módulo

Esta Cátedra es un curso libre, que consta de 3 créditos. Cada semestre se va a ofrecer para que estudiantes de pregrado o posgrado, docentes y graduados puedan hacerla.

La UAM invita a que se inscriban a esta cátedra, que sin duda deja grandes aprendizajes.

Para conocer detalles de la Cátedra, los interesados pueden escribir a los correos: movilidad@autonoma.edu.co y capitulocolombia@programadelfin.co