Cátedra fluvial marina

Cátedra para el Decenio Marino-Fluvial 2021-2030

La Cátedra para el Decenio Marino-Fluvial 2021-2030 es un espacio para la gestión del conocimiento vinculada a los objetivos de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030 y se propone unir a las personas con las políticas aplicadas a los mares, los ríos y cuerpos de agua del país.

La Armada Nacional y las Instituciones de Educación Superior Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Libre y Universidad Autónoma de Manizales son las organizadoras de este evento, el cual buscar Impulsar la gestión del conocimiento marino-fluvial.

La Cátedra para el Decenio Marino-Fluvial: 2021-2030 desarrolla espacios virtuales en el territorio nacional, además realizará talleres-prácticos de corta duración.

Su inauguración se llevó a cabo de manera virtual y puede verse a través del siguiente enlace.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Contralmirante Harry Ernesto Reyna Niño, jefe de Instrucción y Educación Naval Armada de Colombia

Dentro de la jornada, también se tuvo la intervención de las entidades colaboradoras:

• Doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector Universidad Autónoma de Manizales
  • Andrés Franco Herrera, Vicerrector Académico Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Doctor Armando Noriega Ruiz, Presidente delegado- Rector Universidad Libre
  • Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, Director Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

“New Space para la observación de la tierra en el Decenio: los océanos y cuerpos de agua” fue el nombre de la conferencia inaugural a cargo de María Fernanda González, Ph.D. CEO y fundadora FREGATA SPACE, Doctora en Física Cuántica y Experta en Machine Learning y Big Data.

Entre tanto la profesora Olga Lucía Ocampo, de la Universidad Autónoma de Manizales fue la encargada de abril y cerrar este evento nacional.

Cátedra--

Cada mes se llevarán a cabo estas cátedras y tendrán diversos invitados.