aniversario del programa de Ingeniería Electrónica

Celebración del 25º aniversario del programa de Ingeniería Electrónica UAM

UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró el vigésimo quinto aniversario del programa del programa de Ingeniería Electrónica UAM. La apertura del evento estuvo a cargo del Rector, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, quien destacó los logros y la importancia de este programa a lo largo de los años.

Uno de los momentos más destacados fue el reconocimiento entregado por la Unidad de Autoevaluación y Acreditación al programa de Ingeniería Electrónica. El Rector entregó el reconocimiento a los miembros del comité curricular del programa, destacando el arduo trabajo que llevó a la acreditación del programa.

El evento también incluyó un emotivo video conmemorativo que mostró momentos destacados de la historia del programa de Ingeniería Electrónica en la UAM, sus instalaciones y los logros alcanzados a lo largo de los años. Se rindió homenaje a los coordinadores que contribuyeron significativamente al desarrollo del programa, entre ellos Luis Alberto García, Gloria Lucia Méndez, Claudio Zapata, Lili Jhoana Gil, Néstor Fabio Gómez Quien aún es profesor del departamento, Reinel Tabares Soto, y Efraín Grisales Ramírez, quien sigue a cargo.

El evento también contó con charlas de graduadas de la primera promoción deI programa de Ingeniería Electrónica de la UAM. Lina Marcela Vera Vanegas, tecnóloga en Electrónica y Automatización Industrial, compartió su experiencia y logros, destacando su papel como directora del proyecto de consolidación de centros de control en CHEC.

Alejandra Duque Ceballos, otra graduada destacada, abordó el tema de las misiones interestelares de la NASA en su charla "Paren el mundo que me quiero bajar". Además, se realizaron exposiciones de stands de empresas y grupos de investigación, incluyendo a CHEC, Progel, la Unidad Central del Valle del Cauca, y el Grupo de Investigación "Automática" conformado por docentes y estudiantes.

El programa de Ingeniería Electrónica realiza concurso de Robótica

Concurso del Programa Ingeniería Electrónica
Concurso del programa Ingeniería Electrónica UAM.

El evento también albergó el final de un concurso de robótica, premiando a un grupo del programa "La Universidad en Tu Colegio" y otro del pregrado de Ingeniería Electrónica.

Un conversatorio con graduados sobre "El papel del Ingeniero Electrónico en el contexto de las Organizaciones" fue moderado por el docente Manuel Alejandro Tamayo Monsalve, con la participación de María Camila Calderón, Angie Ospina, Andrés Mauricio Cárdenas, y Mario Alejandro Bravo Ortiz.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a estudiantes, graduados y docentes destacados, así como un reconocimiento especial por dedicación a lo largo de toda su carrera a Carlos Alberto Cortés Aguirre y Rubén Darío Flórez Hurtado. La celebración del 25º aniversario de Ingeniería Electrónica en la UAM fue un evento lleno de éxitos y reconocimientos, resaltando la importancia y el impacto continuo de este programa en el ámbito académico y profesional.