Acreditacion Institucional

Celebramos Acreditación Institucional de Alta Calidad

Estefania López Holguín

Con la Acreditación Institucional de Alta Calidad, el Estado hace público el reconocimiento sobre la calidad de los programas académicos, organización, funcionamiento y el cumplimiento de la función social de una Institución de educación superior en sus actividades de investigación, docencia, proyección, internacionalización y bienestar.

Este reconocimiento fue otorgado a la Universidad Autónoma de Manizales, mediante la Resolución 08676 del 17 de junio de 2015, del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, lo que hace garante el compromiso de la Universidad Autónoma de Manizales por brindar educación superior de excelencia.

Dr. Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar: "Cuando estábamos en el último momento de la Autoevaluación con los pares, se me quedó grabada una frase de Alejandro Ortiz, representante estudiantil, "en mi corazón ya está acreditada la Universidad". Cuando miro la historia, veo que la excelencia no es producto de un día sino de muchos años de esfuerzo".

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint
Maria Mercedes Suárez de la Torre, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint y Francia Restrepo.

Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Vicerrector Administrativo y Financiero: "Gracias al esfuerzo de cada una de las personas que han aportado a la Universidad es que se da este logro, la Acreditación Institucional tiene un significado muy especial como graduado y empleado. Lo más importante de esta comunidad es la gente, los felicito y quiero decirles: "muchas gracias", sin ustedes no hubiera sido posible esto, el reto es ahora más grande".

Abrazos y orgullo por acreditacion institucional
Docentes y administrativos celebran la Acreditación de Alta Calidad.

Abrazos y felicitaciones entre directivos, docentes y administrativos, fueron algunas muestras de alegría que vivieron en el conversatorio de oficialización de la Acreditación de Alta Calidad, otorgada a la Universidad Autónoma de Manizales por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Durante el evento, los directivos de la institución, expresaron el agradecimiento a la comunidad por su compromiso en el proceso que llevó a la UAM a ser una universidad reconocida en el país por su calidad y excelencia institucional.

Lorenzo Calderon
Lorenzo Calderón,  secretario general.

Dr. Lorenzo Calderón Jaramillo, Secretario General: "Una imagen vale más que mil palabras, lo que quiero reflexionar es que no hay mayor satisfacción para un ser humano que estar en medio de una comunidad educativa".  Sigue el reto de mantener esta Acreditación Institucional.

Gabriel Cadena Goméz
Celebración del rector, Gabriel Cadena Gómez con la comunidad UAM.

Dr. Gabriel Cadena Gómez, Rector: "Lo que estamos celebrando es el resultado del esfuerzo de todos nosotros, no solo de los que estamos presentes en el recinto, si no de quienes hace 36 años tuvieron la idea de crear una nueva universidad".

servicios generales uam
Orgullo y satisfacción de todos los empleados de la UAM.

Aparte del orgullo y la satisfacción por parte de la UAM, fue otorgada a la comunidad una bonificación económica y dos días de mera liberalidad del empleador, adicionales a los dispuestos en días pasados, que podrán ser tomados de la siguiente forma:

21 y 22 de julio de 2015: para quienes tienen compromisos académicos en intersemestrales con previo acuerdo con los estudiantes.

2 y 3 de julio de 2015: para el resto de la comunidad.