ceremonia de toma de promesa en la Facultad de Salud de la UAM un compromiso ético y profesional

Ceremonia de toma de promesa en la Facultad de Salud de la UAM: un compromiso ético y profesional

Laura Maria Correa

La Facultad de Salud de la UAM celebró este viernes 20 de septiembre la ceremonia de Toma de Promesa para los estudiantes que inician sus prácticas formativas en los programas de Tecnología en Atención Prehospitalaria, Odontología y Fisioterapia. Este acto no solo marca el inicio de una etapa crucial en la formación profesional de los estudiantes, sino que también reafirma su compromiso ético hacia la atención de la salud.

Durante la ceremonia, los estudiantes se comprometieron públicamente a ejercer su labor con integridad, siempre guiados por los principios de ética profesional y los valores institucionales. Este compromiso busca contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades que atenderán. Las directivas de la universidad, junto a familias, docentes y representantes de los gremios de la salud, fueron testigos de este significativo evento.

Julio Ernesto Pérez Parra, Decano de la Facultad de Salud, destacó la importancia de esta etapa en la vida profesional de los estudiantes: “Hoy están asumiendo la responsabilidad de cuidar de las vidas de aquellos que confían en ustedes. Este juramento debe ser una guía en su camino hacia una práctica ejemplar”, afirmó.

Además, los mensajes de los coordinadores de los programas ofrecieron valiosas reflexiones. La Coordinadora del Programa de Fisioterapia, Marysol Valencia Buitrago, enfatizó la necesidad de cuidar y respetar a los pacientes, mientras que la Luz Dary Joya Rodríguez, Coordinadora del Programa de Odontología, instó a los estudiantes a basar sus decisiones en la evidencia científica y la responsabilidad social.

Homenaje al docente Pedro Felipe Sanz Suarez

Julio Ernesto Pérez Parra, Decano de la Facultad de Salud entrega homenaje al docente Pedro Felipe Sanz Suarez

En el marco de la ceremonia, se rindió homenaje al docente Pedro Felipe Sanz Suarez, reconocido por su compromiso ético y humano en el ejercicio de la profesión. Su labor como profesor del componente de imagenología y medios diagnósticos ha sido un ejemplo a seguir para los futuros profesionales.

Para aquellos que no pudieron asistir físicamente, la ceremonia fue transmitida en vivo a través de las plataformas virtuales de la UAM, permitiendo que familiares y amigos también formaran parte de este importante momento.

La Toma de Promesa es un hito en la formación de estos jóvenes, quienes están listos para afrontar desafíos y contribuir significativamente al sector salud. Este acto no solo refuerza su compromiso personal, sino que también resalta la misión de la UAM en la formación de profesionales íntegros y éticos, dispuestos a hacer una diferencia en la vida de las personas.

boton flotante vamopalante