Semilleros UAM

Cierre del Programa Semilleros UAM

UAM

La Universidad Autónoma de Manizales clausuró el programa Semilleros UAM. Este programa, arraigado en la institución desde el año 2007, ha sido un faro de oportunidades para estudiantes de undécimo grado de colegios públicos y privados de Manizales y sus alrededores.

La Universidad, comprometida con la formación integral de la juventud, realiza semestralmente una invitación abierta a los colegios para participar en Semilleros UAM, para que los jóvenes participantes cursen materias de programas de pregrado. Esta experiencia proporciona a los estudiantes de Semilleros UAM una perspectiva única que les ayuda a tomar decisiones fundamentadas sobre sus futuros profesionales.

Ceremonia de Semilleros UAM

Ceremonia de Semilleros UAM.

El evento de clausura de Semilleros UAM contó con la presencia de directivos, docentes de la UAM y estudiantes del Programa de Semilleros, quienes celebraron el éxito alcanzado en este semestre. La Dra. Tania Margarita Mackenzie Torres, decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, ofreció las palabras de bienvenida, destacando la importancia de la iniciativa y su impacto positivo en la comunidad estudiantil.

Palabras Decana de Estudios Sociales y Empresariales
Palabras de la decana de Estudios Sociales y Empresariales .

La jornada incluyó una charla titulada "Hablemos del Ikigai", dirigida por la Dra. Diana Perea, psicóloga y coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario de la UAM. La conferencia abordó temas esenciales para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, promoviendo la reflexión sobre la búsqueda de significado y propósito en la vida.

Los colegios que participaron en los Semilleros UAM fueron los siguientes:

• Aspaen Gimnasio Horizontes
  • Liceo Isabel la Católica
  • Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario
  • Seminario Redentoristas San Clemente María Hofbauer

Los participantes de Semilleros UAM expresaron su gratitud por la oportunidad brindada y los conocimientos adquiridos durante el semestre. La Universidad Autónoma de Manizales reitera su compromiso con la educación inclusiva y la formación de futuros líderes, consolidando el éxito continuo del programa Semilleros UAM como un pilar esencial en la orientación vocacional de los estudiantes de la región.