Universidad Autónoma de Manizales- Medidas- (1)_0

Comunicado Comité de Rectoría UAM

COMUNICADO

En atención a los acontecimientos que se han presentado en días y horas recientes, y dadas las solicitudes de unos estudiantes, la Universidad Autónoma de Manizales se permite informar a la comunidad UAM, lo siguiente:

1. Como consecuencia de las situaciones por todos conocidas originadas por la Pandemia Covid-19, la UAM ha tomado medidas de carácter precautelativo, en lo referente a la reprogramación de las actividades académicas, con el fin de continuar los procesos de formación de nuestros estudiantes, en plena garantía de su integridad física y de salud, así como la de nuestra comunidad en general.

2. La Universidad Autónoma de Manizales es una institución que tiene su fundamento axiológico en valores como la autonomía, la criticidad, el respeto, la honestidad, la excelencia y la solidaridad, en el marco del Estado de Derecho, por lo que es consciente de la relevancia inexorable de las garantías constitucionales, referentes a la participación ciudadana, los derechos humanos, la democracia y las libertades individuales.

3. Se hace necesario indicar, que la UAM continuará con la programación de sus actividades académicas durante la primera semana del mes de mayo, conforme a los ajustes anunciados en comunicado del 27 de abril del corriente año, en aras de cumplir con los cometidos institucionales en materia de formación hacia nuestros estudiantes.

4. Hacemos un llamado a la cordura y la sensatez, en tanto que a la violencia no le es dable ampararse en el ejercicio legítimo de los derechos ciudadanos y manifestaciones sociales, e invitamos a quienes participen en actividades ciudadanas, lo hagan dentro del marco del respeto por la diferencia, la Constitución, la Ley y los derechos fundamentales de terceros.