Comunicado No. 006 de 2023 Proceso Ceremonia de Grados Febrero 2024

Antonia Bernal Duque

COMUNICADO No. 006 DE 2023

DE: SECRETARÍA GENERAL

PARA: DECANOS, COORDINADORES DE PROGRAMA, COORDINADORES DE DEPARTAMENTO, COORDINACIÓN DEPARTAMENTO TERRITORIO Y PAZ, EDUCACIÓN A DISTANCIA (EDUPOL), UNIDAD DE GRADUADOS, ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO, UNIDAD DE CARTERA, BIBLIOTECA, CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS, UNIDAD DE POSGRADOS, ASOCIACIÓN DE GRADUADOS, ESTUDIANTES A POSTULARSE PARA CEREMONIA DE GRADUACIÓN FEBRERO DE 2024, VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.

ASUNTO: PROCESO CEREMONIA DE GRADOS FEBRERO 2024

FECHA: 16 DE NOVIEMBRE DE 2023

Cordial saludo,

Nos permitimos informar que los estudiantes interesados en postularse para optar por su título en las ceremonias previstas en el rango de días 07, 08 y 09  de febrero del 2024, según lo dispuesto por el Consejo Académico el 02/11/2023 (Calendario académico), deberán autogestionar su inscripción y postulación a través del formulario en IntraUAM, el cual será habilitado a partir del viernes 15 de diciembre de 2023 hasta el 13 enero de 2024. Mediante este instrumento, los estudiantes deberán ingresar y validar sus datos personales, información académica, verificar y actualizar los documentos legales cargados en el sistema, y aquellos que soporten su condición para optar por los títulos universitarios correspondientes.

En consecuencia, se dispone el siguiente cronograma:

Actividad

Responsable

Apertura de inscripción a grados en IntraUAM.

A partir del viernes 15 de diciembre de 2023

Estudiantes interesados en postularse a la ceremonia de graduación en febrero 2024

Cierre de formulario de inscripción a grados.

sábado 13 de enero de 2024

Área de Gestión de Tecnología UAM

Registro de notas de aquellos estudiantes que cumplan los requisitos mencionados en el RGE (Reglamento General Estudiantil) y estén previstos para optar por el título correspondiente para el mes de febrero.

sábado 13 de enero de 2024

Diligenciamiento de encuesta Momento Cero.

Estudiantes postulados a la ceremonia de graduación en febrero 2024

Registro de paz y salvos de Biblioteca, Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar y atención de pacientes para clínicas odontológicas

Unidades de:

Biblioteca.

Desarrollo Humano y Bienestar.

Unidad de Graduados.

Fundación IPS UAM – Servicio de Odontología

Pago total de obligaciones financieras en cartera por concepto de matrícula.

Estudiantes postulados a la ceremonia de graduación en febrero 2024

Pago de derechos de grado.

Estudiantes postulados a la ceremonia de graduación en febrero 2024

Registro de paz y salvos por concepto de cartera de matrícula y requisitos académicos.

Hasta el viernes 19 de enero de 2024

Áreas de:

Registro Académico.

Cartera.

Coordinadores de Programas.

El incumplimiento de los plazos aquí estipulados acarreará la exclusión del trámite de ceremonia de grado.

El puntual y oportuno cumplimiento en los términos señalados en este
comunicado, permitirá atender las solicitudes de grado, evitará el acaecimiento de situaciones desfavorables para los aspirantes y garantizará el desarrollo exitoso del proceso respectivo, debiéndose reiterar y advertir que, quien(es) omita(n) los trámites aquí referidos dentro de las fechas señaladas, no podrá(n) ingresar y participar en los procesos de grado mencionados.

Los grados por fuera de ceremonia son, según las voces del RGE excepcionales y se dará prelación en el trámite de grado a quienes vayan a participar en los actos protocolarios de que trata esta comunicación.

Se exhorta a las decanaturas y coordinaciones concernidas en el proceso que ocupa este documento, proceder a la difusión e informar lo contenido en el presente lineamiento institucional, de conformidad con sus funciones institucionales, y estimular a los estudiantes a que cumplan plenamente con el cronograma aquí dispuesto, para efectos de su participación en las ceremonias que ocupan este documento.

Cordial Saludo,

JUAN PABLO DUQUE ARBELÁEZ