Con Arte y Cultura, tarde de comedia para UTC
Bienestar

Con Arte y Cultura se vivió la Tarde de Comedia para estudiantes UTC

Antonia Bernal Duque

Alrededor de 200 estudiantes del programa La Universidad en Tu Colegio (UTC) participaron de la Tarde de Comedia, donde estudiantes y docentes pudieron disfrutar de un momento de alegría y reflexión por medio del arte de la comedia.

Comedia con UTC

Néstor Piedrahíta, coordinador de la Unidad de Arte & Cultura, expresó al abrir el evento: "La risa es la capacidad humana que tenemos para la resiliencia. El humor nos permite explorar otras formas de ver el mundo para solucionar conflictos y ver de manera más amable nuestra realidad". Así dio paso al futuro Licenciado en Artes Escénicas, Jhonny Herney Ruiz, comediante por vocación, quien ha realizado en su proceso de práctica varias intervenciones en la Universidad, en escenarios de inducciones de pregrado, cierre de año para colaboradores y Arte Salón en la modalidad Clase ApArte para estudiantes de Diseño de Modas y Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.

El futuro licenciado tuvo la posibilidad de crear un grupo de improvisación narrativa y comedia al cual llamó "El Gallinero Impro", con el cual entretuvo a los asistentes de la Tarde de Comedia.

Por su parte, Jhonny Ruiz expuso: "La Universidad Autónoma de Manizales durante este año fue muy importante para el gremio de la comedia en la ciudad, ya que facilitaba los espacios de encuentro para los talleres y para los ensayos; para dictar las clases, no solo de los estudiantes de mi práctica, sino que abrió la posibilidad de que personas de otras universidades, de diferentes grupos de teatro y de diferentes grupos de comedia se acercaran a este proceso. Esto es muy importante porque permite que los procesos universitarios salgan de las universidades y no se queden solo en la comunidad académica y universitaria".

Alejandra Duque Ceballos, docente de apoyo a la coordinación del programa La Universidad en tu Colegio para la UAM, contó que los estudiantes de primer semestre de los diferentes programas de Técnico Laboral del convenio la UTC disfrutaron de un rato muy agradable en compañía de 'El Gallinero Impro', un grupo que cuenta historias improvisadas con un toque de humor.

Ocho grupos de estudiantes han tenido la oportunidad de liberar el estrés diario de las aulas con las ocurrencias de otros jóvenes que les contaron sus historias cotidianas con un sentido jocoso. Estos espacios son importantes ya que los estudiantes del programa UTC intercambian vivencias y crean conexiones especiales para mejorar hábitos de vida y bienestar.

Noticia redactada por: Néstor Fabio Piedrahita Sánchez - Corresponsal UAM.