Cúrsate Innovación UAM en educación virtual

Cúrsate: Innovación UAM en educación virtual. Experiencia con calidad

Para la Universidad Autónoma de Manizales, contar con una plataforma que permita gestionar, impulsar e interactuar con los demás actores de la sociedad a través de esquemas virtuales es de gran importancia para potenciar el aprendizaje y seguir impulsando la innovación.

Así lo expresó el Rector de la UAM, doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, al referirse al sitio web www.cursate.orgla nueva plataforma creada por la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para realizar cursos virtuales.

En este espacio virtual, se podrá ampliar y fortalecer conocimientos en diferentes áreas del saber, además de aprender temas nuevos, para que tanto estudiantes, profesionales y comunidad empresarial impulsen su potencial.

Aprende lo que te gusta, a tu ritmo, cuando lo desees y desde cualquier lugar. Con Cúrsate se busca entregar educación de calidad al alcance de todos, 100% online. Se cuenta con material de alta calidad (videos grabados en alta resolución), además con docentes expertos al alcance de la pantalla”.

La experiencia en educación virtual UAM

María del Pilar Prado Brand, Coordinadora de UAMVIRTUAL

“La UAM lleva cerca de dos décadas incursionando en la educación mediada por tecnología, ofreciendo procesos de formación que se caracterizan por su calidad, flexibilidad e innovación, combinando diferentes alternativas entre la presencialidad y la formación en línea, lo que le ha permitido contar con una amplia gama de programas de educación virtual de pregrados, posgrados y de educación continuada, respondiendo así a las necesidades presentes de actualización y cualificación de profesionales en distintas áreas del conocimiento”.

Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar

“Las universidades a raíz de la pandemia, en lo relacionado con educación virtual, ‘tienen necesariamente que subirse al bus´. La UAM ya estaba en el bus años antes de esta situación. Esta realidad es una buena base para Educación Continuada con Cúrsate; la universidad no llega con educación formal a toda la población, como tampoco todos pueden y quieren realizar estudios universitarios formales. pero a través de Educación Continuada combinado con virtualidad se puede llegar a toda la población: es el espíritu de la plataforma Cúrsate de la UAM”.

Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera

“La educación virtual es una modalidad que la Universidad ha ofrecido desde tiempo atrás con programas profesionales, de posgrados y de educación no formal.  Iniciamos el año 2021 con una nueva plataforma llamada Cúrsate donde estará nuestra oferta de Educación Continuada como conferencias, cursos y diplomados en diferentes temáticas y con modalidad sincrónica, asincrónica y mixta; llegando a diferentes lugares de Colombia y Latinoamérica ampliando nuestra cobertura y mercados para que las personas tengan acceso al aprendizaje permanente, la actualización constante y la formación complementaria”.

Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General de la UAM

"El estado de cosas actual, nos compele a la exploración de herramientas virtuales para desarrollar competencias humanas de interrelación. A efectos de mantener la calidad en los procesos educativos, nos valemos de dichas herramientas para ejercer actividades comunicacionales, sin perder de vista que nuestra naturaleza humana las utiliza (debe hacerlo) como medio y no como fin, de allí la importancia del pensamiento crítico en los procesos de aprendizaje; somos seres racionales, humanos, no virtuales, y por ello el reto innovador de Cúrsate".

Este programa es liderado por la Unidad de Educación Continuada  de la UAM.

Para conocer más detalles, las personas interesadas se pueden contactar al correo econti@autonoma.edu.co

Conoce más sobre la oferta de formación empresarial de Educación Continuada aquí

Conoce más sobre Cúrsate en:  www.cursate.org