EcoStyle revoluciona el mundo de la moda con bolsos sostenibles
Emprendimiento

EcoStyle revoluciona el mundo de la moda con bolsos sostenibles

Estefania López Holguín

Valentina Uribe Castaño, Yulieth Xiomara Hernández Argote estudiantes de sexto semestre de Fisioterapia y Johan Quintero Sánchez de tercer semestre de Ingeniería Industrial ocuparon el primer lugar en la presentación del Pitch con su emprendimiento EcoStyle, donde la innovación y la conciencia ambiental se unen en una propuesta única con bolsos sostenibles con el medio ambiente.

Con una gama de productos de diseño exclusivo elaborados con materiales reciclados, EcoStyle no solo ofrece estilo, sino también un compromiso con el planeta.

¿Cómo se creó la idea de bolsos sostenibles?

La idea detrás de EcoStyle surgió como un ejercicio académico de Yulieth Hernández, Valentina Uribe y Jhoan Quintero, estudiantes de la UAM que combinaron su pasión por el diseño y la sostenibilidad para crear algo verdaderamente único. Valentina comparte que la inspiración les llegó en un momento de reflexión en casa, donde la urgente necesidad de abordar el problema global de la acumulación de residuos se convirtió en su motivación primordial.

Con más de 2.100 millones de toneladas de residuos producidos anualmente en el mundo, y solo un 16% de ellos siendo reciclados, EcoStyle veía en este desafiante escenario una oportunidad para marcar la diferencia. "Nuestro objetivo no es solo la sostenibilidad medioambiental, sino también resaltar la belleza y el estilo de las mujeres", comentó la estudiante Valentina, reconociendo el potencial de contribuir significativamente a través de la moda sostenible.

EcoStyle se enorgullece de ofrecer una amplia variedad de bolsos tejidos en distintos tamaños y estilos para adaptarse a los gustos de cada cliente. Desde elegantes bolsos de mano hasta prácticas mochilas, cada pieza es única y refleja el compromiso de la marca con el diseño personalizado y la calidad artesanal.

Bolsos sostenibles EcoStyle
Logo de bolsos sostenibles EcoStyle.

Con precios que oscilan entre 64.000 y 90.000 pesos colombianos, EcoStyle demuestra que la moda sostenible puede ser accesible para todos. Además, la marca se esfuerza por brindar una experiencia de compra única a través de su página web y redes sociales, donde los clientes pueden encontrar una variedad de opciones de pago y personalización.

Desde su lanzamiento, EcoStyle ha ganado reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad y el estilo, atrayendo a clientes que buscan hacer una declaración de moda mientras contribuyen a un futuro más verde.