Cátedra Marino Fluvial

El día Mundial de los océanos desde la Academia y la Armada: Cátedra Marino fluvial

En la segunda sesión de la Cátedra para el Decenio Marino – Fluvial 2021-2030 se realizó un reconocimiento a los océanos, a propósito del Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

La Cátedra para el Decenio Marino-Fluvial 2021-2030 es un espacio para la gestión del conocimiento vinculada a los objetivos de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030 y se propone unir a las personas con las políticas aplicadas a los mares, los ríos y cuerpos de agua del país.

Homenaje a los océanos

océanos

La Armada Nacional, la Dirección General Marítima, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y  la Universidad Libre se unieron en la iniciativa que persigue el justo reconocimiento de los Océanos como gran regulador del clima a nivel mundial, mayor fuente de producción alimenticia, elemento vital de comunicación, transporte e interconexión por excelencia, además de su rol fundamental en la preservación de la vida.

La segunda sesión se llevó a cabo de manera virtual y puede verse a través del siguiente enlace.

Capitán de Navio William Tomás Pedroza Nieto_0

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Capitán de Navio William Tomás Pedroza Nieto, Director de intereses marítimos y fluviales de la Armada Nacional. Investigador invitado de la Universidad de Alcalá (España) en el Área de Derecho Internacional Público.

También el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, Comandante de la Armada Nacional dio la bienvenida a los asistentes.

Conferencias

Durante el evento se presentaron las siguientes conferencias, que buscaron promover la cultura y conocimiento marino-fluvial de nuestro país, dada la riqueza, biodiversidad y posición privilegiada con costas en el Océano Pacífico y Mar Caribe.

La Visión y Proyección de la Armada de Colombia hacia los océanos desde el Plan de Desarrollo Naval 2042

Vicealmirante José Joaquín Amezquita García, de la Armada Nacional

Esta conferencia estuvo a cargo del Vicealmirante José Joaquín Amezquita García, de la Armada Nacional

Visión de los Océanos desde la Academia

A cargo del doctor Andrés Franco Herrera, biólogo Marino de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Doctor en Oceanografía de la Universidad de Concepción, Chile.

Los esperamos en la próxima sesión de la Cátedra, que se llevará a cabo en el marco de la celebración Día de la Armada de Colombia en el mes de julio.