La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) propició un espacio de conocimiento en el que estuvieron presentes el Doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, y el empresario Mario Hernández. En esta charla tocaron temas de emprendimiento y cómo resurgir ante la crisis.
Durante un espacio de 90 minutos, los invitados hicieron reflexiones, contaron experiencias, dieron consejos e interactuaron con los 209 internautas que se conectaron a la charla.
“Cada uno de nosotros es empresario, el primer emprendimiento de mi vida soy yo mismo y aquí es donde tenemos que arrancar si ese emprendimiento que es mi vida lo estoy llevando al horizonte y está teniendo los resultados que quiero tener”, comentó el Rector Carlos Eduardo.
Por su parte, el empresario Mario Hernández brindó tips de su quehacer: “Algo con lo que he tenido éxito y me ha funcionado muy bien es solucionar las cosas de inmediato, no dejar para luego nada que se pueda resolver, no alargar las cosas y no acostarse con nada pendiente”.
Ante la coyuntura, los empresarios departieron algunos consejos para quienes atendían la programación.
Doctor Carlos Eduardo:
“Tenemos que fortalecer lo nuestro para poder competir nuevamente y ser mucho más grandes, pero a veces nos olvidamos dónde estamos parados. Uno tiene que se muy fuerte en lo local para ser global, yo invitaría a que nos unamos, tengamos objetivos, busquemos llegar a esa meta porque solos somos muy pequeños pero unidos somos muy grandes”.
Mario Hernández:
“El éxito requiere de muchos sacrificios... el tiempo hay que saberlo repartir. Yo trabajo 24 horas al día y mi gran preocupación es sostener lo que hemos construido durante toda la vida. La responsabilidad que tenemos con los clientes, con la familia y con el país es muy grande”.
Entre tanto Vanessa Vanegas, estudiante de Negocios Internacionales, quien estuvo conectada a la charla, comentó: "Me pareció muy interesante porque considero que la experiencia y la gran trayectoria que tienen personalidades como Mario Hernandez nos aporta conocimientos relevantes frente al emprendimiento y frente a la vida. Me sorprendió que aunque es un persona con una empresa muy exitosa no pierde su sencillez y eso se debe tener en cuenta cuando uno está creciendo desde el emprendimiento. Este tipo de espacio los considero inspiradores para todos los emprendedores y dan la esperanza y el ejemplo para continuar y alcanzar reconocimiento en el mercado, como lo es esta marca Mario Hernandez".