Clausura del Sector Social con Paz y Competitividad

El sector social una apuesta de Paz y Competitividad

UAM

Desde su creación en el 2001, el programa de Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales ha trabajado con diferentes organizaciones del sector social, como fundaciones, asociaciones, corporaciones y federaciones, que se dedican a diferentes áreas y promueven la acción social para la transformación de vidas y territorios.

Este es el caso de las “Religiosas Adoratrices” una organización sin ánimo de lucro que lleva 86 años apoyando a mujeres en contextos de vulnerabilidad y que encuentran en la organización una puerta de crecimiento para ellas y sus familias.

En este semestre, estudiantes de Diseño de Modas, Artes Culinarias y Gastronomía e Ingeniería de Sistemas realizaron su práctica social, colaborando en la formación de un grupo de 80 mujeres que participaron en talleres de diseño, productos alimenticios y competencias básicas en sistemas.

Resultados del sector social con Paz y Competitividad

Clausura de Paz y Competitividad con el sector social
Clausura de Paz y Competitividad con el sector social.

El acto de clausura se realizó en la Universidad Autónoma de Manizales, donde las mujeres y los estudiantes hicieron una feria de los productos resultado de los talleres. En palabras de Claudia Milena García Dávila: “estamos muy agradecidas con la Universidad Autónoma de Manizales por brindarnos su apoyo, fue una ceremonia hermosa que les llegó al alma a nuestras chicas y les colmó de alegría”. La directora además es actualmente estudiante de la Especialización en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo.

El proceso acompañado por el docente Jose Augusto Ramírez, permitió la integración de la Unidad de Confección de la organización con el proyecto institucional: Sistema de Moda, en donde se espera continuar tejiendo lazos de apoyo para la transformación social de las mujeres y sus familias.

Victoria Salazar Gil, coordinadora de la práctica social, manifiesta: “en los últimos 13 años P&C ha incrementado el apoyo al tercer sector, procurando generar esfuerzos compartidos con estas organizaciones que muchas veces cubren problemáticas no intervenidas por el Estado; con estos procesos somos nosotros quienes agradecemos y aprendemos, puesto que, la sensibilidad social, la solidaridad y el trabajo colaborativo crean otras lógicas para el crecimiento humano y profesional”.

Noticia realizada por: el equipo de Paz y Competitividad