Entregas de Diseño de Modas

Entregas de Diseño de Modas semestre I del 2024.

Estefania López Holguín

Los estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizaron la presentación de sus trabajos de este semestre, mostrando su talento y creatividad por medio de los proyectos entregados.

El programa de Diseño de Modas de la UAM se destaca por su enfoque integral, promoviendo el desarrollo de la creatividad y habilidades necesarias para triunfar en la exigente industria de la moda.

Entregas de Diseño de Modas, taller 6
Estudiantes del Taller 6 del programa de Diseño de Modas.

Los temas en los que trabajaron los estudiantes de Diseño de Modas en las entregas fueron:

Por medio de los diferentes talleres, la diversidad de perspectivas exploradas durante el semestre permite a los estudiantes comprender las complejidades de la moda moderna. Desde el Taller 1 con los fundamentos de diseño, el Taller 2 con las analogías, el Taller 3 el individuo en torno al contexto, el Taller 4 todo lo relacionado con colección, Taller 5 desde una mirada a las tendencias globales, y el Taller 6 con la marca. Una oportunidad para explorar aspectos clave como lo social, cultural, estético, histórico y económico, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y habilidad.

“Los proyectos finales de Diseño de Moda estuvieron maravillosos, cada taller logró su propósito bajo la naturaleza que le corresponde. Creaciones que son testigos de nuestro presente. El diseño como acción, como libertad creadora”, expresó Diego Alexander Escobar, coordinador del programa de Diseño de Modas.

En resumen, las entregas del semestre I del 2024 del programa de Diseño de Modas de la UAM no solo representaron el fin de una etapa académica, sino también el comienzo de un emocionante viaje hacia el éxito y la innovación en el mundo de la moda, gracias al equipo de docentes altamente capacitados de la Universidad Autónoma de Manizales.