“Estar en los Juegos Olímpicos es alucinante”: José Said Bustamante Bedoya, graduado UAM.
Proyección

José Said Bustamante Bedoya, graduado de la Maestría en Intervención Integral del Deportista (hoy llamada Maestría en Actividad Física y Deporte) de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha dejado una huella significativa en los Juegos Olímpicos de París 2024. Bustamante, quien participó como entrenador de la Selección Colombia de Triatlón, representó con orgullo tanto a la UAM como a Colombia en este prestigioso evento internacional.

El camino de José Said hacia los Juegos Olímpicos comenzó hace más de dos décadas, cuando en el año 2002 se trazó el objetivo de clasificar a la Selección Nacional. A lo largo de un exhaustivo proceso que incluyó competiciones en Copas del Mundo y Series Mundiales, la Selección Colombia alcanzó la casilla número 44 en el ranking olímpico, logrando así una clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El graduado UAM comparte su experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos:
José Said Bustamante Bedoya, graduado UAM, comparte su experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos de París.

Orgullo UAM en los Juegos Olímpicos 2024

El graduado UAM compartió sus reflexiones sobre la experiencia olímpica: “Participar en los Juegos Olímpicos es el máximo logro en el ámbito deportivo. La oportunidad de estar allí, en la inauguración, desfilando por el río Sena y compartir el escenario con grandes deportistas mundiales es un honor indescriptible. Aunque la meta final es ganar medallas, ser parte de este momento histórico y ver a nuestra selección competir en la más alta competición global es simplemente maravilloso”.

Bustamante también destacó el impacto positivo que su formación en la UAM ha tenido en su carrera: “Es un privilegio y un honor haber sido formado por la Universidad Autónoma de Manizales. La Maestría en Actividad Física y Deporte me brindó las herramientas necesarias para influir de manera positiva en el ámbito deportivo, tanto a nivel nacional como internacional. Mi experiencia demuestra que la UAM ofrece una formación de alta calidad que prepara a sus graduados para alcanzar grandes logros y transformar el mundo del deporte.”

En sus palabras finales, Bustamante animó a futuros graduados de la UAM: “Les recomiendo que se inspiren y se esfuercen al máximo. La Universidad Autónoma de Manizales proporciona una formación integral y adecuada para enfrentar los retos de la vida profesional. A través de nuestros estudios, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de los deportistas y en el contexto deportivo global.”

La participación del graduado UAM en los Juegos Olímpicos de París no solo refleja su dedicación y excelencia profesional, sino también el compromiso continuo de la Universidad Autónoma de Manizales con la formación de líderes en el ámbito del deporte.

Si eres graduado de la UAM, ¡queremos saber de ti! Contáctate con la Unidad de Graduados al correo electrónico graduadosuam@autonoma.edu.co, envíanos tus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir fortaleciendo nuestra comunidad de graduados de la Universidad Autónoma de Manizales.

También te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.