pop art
Internacionalización

Estudiante de Ingeniería Industrial UAM brilla internacionalmente por sus obras artísticas

Bruno Ángel Londoño, estudiante de Ingeniería Industria de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), sobresale en el mundo en el contexto de arte internacional por sus pinturas de Arte Pop. Tiene 26 años y desde muy joven vende sus obras a colombianos y a personas interesadas de distintas partes del mundo.

El estudiante de la UAM ha elaborado más de 30 exposiciones, entre individuales y colectivas, tanto en el ámbito nacional como en el exterior.

Ha hecho 132 obras, de las cuales más del 90 % están en manos de coleccionistas. La mayoría de las obras son retratos de mujeres.

“Me gusta transmitir felicidad y alegría. En las obras  me gusta resaltar la belleza y sensualidad de las mujeres”, dice el artista.

Mujeres, arte pop

“Mi estilo es pop art o arte pop. Mi mayor influencia ha sido el pintor estadounidense Roy Fox Liechtenstein. Desde los 15 años aproximadamente trabajo juiciosamente en mi arte y creando mi propio estilo. El dibujo y la pintura son mi pasión. Pinto por inspiración, aunque en los últimos años trabajo por encargos”, comenta Bruno.

Talento puro

Estudio en el Colegio Granadino de Manizales- Gracias a una beca que se ganó, se fue a estudiar Arte y Animación para Cine y TV en una Universidad privada en los Estados Unidos, llamada SCAD ( Savannah College of Art and Design) en la ciudad de Savannah- Georgia.

Allí estuvo 3 años. Posteriormente regresó a Colombia y decidió comenzar su carrera de Ingeniería Industrial de la UAM.

“Me encanta mi carrera y mi Universidad. Siento que he aprendido mucho y me ha ayudado a seguir fortaleciendo mi estilo en el Arte Pop. Los trazos en mis trabajos, las producciones, ganancias y costos son algunos de los temas que he aprendido en mi carrera y que me ayudan para hacer diversas obras e incluso productos exclusivos que me piden”, comenta el estudiante de

Estudoante UAM- artista

Sus trabajos se han publicado en medios como El Tiempo, El Espectador, La Patria, Telecafé y en el medio Argentino Impulsó Baires.  Además ha tenido publicaciones en medios digitales a través de entrevistas, entre ellos UCES Arte de Buenos Aires, Argentina.

Conozca algunas de las publicaciones:

Impulso Baires (Argentina)

Wearemarta.com

Fiesta de letras

La UAM felicita a Bruno por su talento y le augura muchos éxitos.

Su redes sociales son:

Facebook : Cuadros de Bruno Ángel