Estudiante de Odontología Participó en la Comitiva Médica de los Juegos Nacionales

Andrés Felipe Donado Vargas, estudiante de noveno semestre de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales y miembro destacado del semillero del grupo de Investigación en Salud Pública de la UAM, participó como personal de apoyo en la comitiva médica de los Juegos Nacionales y Para Nacionales que tienen lugar en el Eje Cafetero.

La participación de Andrés Felipe en estos eventos deportivos de gran envergadura se materializó a través de su exitosa postulación a una convocatoria realizada por el Ministerio del Deporte meses antes del inicio de los juegos. Para calificar, tuvo que completar un curso intensivo de cuatro semanas, el cual superó con éxito.

El estudiante de Odontología de la UAM con delegación de los juegos nacionales.
Estudiante de Odontología comparte con delegación de juegos nacionales.

Estudiante de Odontología UAM

Desde su infancia, el estudiante ha sentido una profunda pasión por el deporte. Al integrarse a la comitiva médica, ha logrado combinar esta pasión con su formación en odontología, participando en un entorno multidisciplinario que incluye médicos, fisioterapeutas del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y paramédicos de apoyo.

"Hacer parte de estos juegos ha sido una experiencia muy bonita para mí. Desde pequeño, siempre me ha gustado el deporte, y poder combinarlo con mi área de estudio en odontología me aporta mucho. Es un trabajo multidisciplinario que me permite aprender constantemente", expresó el estudiante de Odontología.

Su participación en la comitiva médica no solo le brinda la oportunidad de explorar nuevas experiencias y conocimientos en el ámbito deportivo, sino que también le permite cumplir con su deseo de servir a los demás. Considera que su experiencia puede servir de ejemplo para motivar a otros a no limitarse y a buscar diversas maneras de alcanzar sus sueños.

Andrés Felipe Donado Vargas espera que su participación en estos juegos, con su enfoque único desde el campo de la odontología, inspire a muchos a seguir sus pasiones y a explorar las múltiples formas en que pueden contribuir al mundo del deporte y al servicio a la comunidad.