Efraín Mauricio Santos Rebolledo, finalista en Innóvate CHEC

Estudiante- investigador UAM, finalista en Innóvate CHEC

Efraín Mauricio Santos Rebolledo, estudiante de Ingeniería Biomédica e integrante del Grupo de Investigación Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), está entre los seis finalistas del programa Innóvate CHEC con el proyecto NanotecWater.

Esta iniciativa de investigación plantea el desarrollo de nanopartículas de óxido de cobre, para disponer las mismas sobre la superficie de un plástico reciclado, de manera que estas cumplan con la función de degradar contaminantes orgánicos que se encuentran en el agua para beneficio de la comunidad y la biodiversidad de la región.

Este proyecto finalista está participando en uno de los desafíos que planteo esta edición de Innóvate CHEC, concretamente en el reto número 5, que se relaciona con la temática proteger el agua y la biodiversidad.

NanotecWater_1

Con NanotecWater, el estudiante de la UAM responde al desafío: ¿cómo podría CHEC seguir asegurando el abastecimiento hidráulico, manteniendo la conservación del medio ambiente y la preservación de recursos naturales como lo es el agua?

Este proyecto ha contado con el apoyo y asesoría de los profesores Oscar Moscoso Londoño y César Leandro Londoño, de la UAM, y de  Julián López, ingeniero de CHEC Grupo EMP.

La gran final en la que se presentarán los proyectos finalistas a través de un Pitch, se llevará a cabo el próximo 4 de mayo, de 2:00 a 4:00 p.m.

La UAM felicita a Efraín Mauricio Santos Rebolledo y le augura éxitos en su presentación final.

Sobre Innóvate CHEC

Innóvate es un programa de CHEC Grupo EPM, que busca identificar, acompañar y promover las ideas y proyectos de estudiantes de educación superior (niveles de tecnología y pregrado profesional) y educación de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) de instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Caldas y Risaralda, cuyas propuestas se basen en el desarrollo de prototipos que brinden soluciones a situaciones relacionadas con retos y desafíos de CHEC en temas como: internet de las cosas (IoT), cadena de bloques o soluciones blockchain, ciudades inteligentes, movilidad eléctrica, agua y biodiversidad y potencialización de la infraestructura de CHEC.

es un programa dispuesto para vivir una inmersión de conocimiento, experiencias e ideas para un mundo sostenible e innovador.

Este espacio participativo diseñado para la co-creación, busca a través de la formación en metodologías de creatividad e innovación, asesoría y acompañamiento; incentivando el desarrollo de proyectos de jóvenes estudiantes universitarios de la región, como una alternativa de emprendimiento y fortalecimiento institucional para impulsar el ecosistema de emprendimiento y generar condiciones para contribuir al desarrollo de territorios sostenibles.

Investigación UAM finalista en Innóvate CHEC (2)Grupo de Investigación Nanociencia y Nanotecnología (2)